Los niños tuvieron su festejo por adelantado en el CAM

Miles de familias disfrutaron con sus hijos de una jornada a puro juegom deportes y talleres.

Lejos del habitual paisaje desolado que presenta cada fin de semana, el Centro Administrativo Ministerial (CAM) se llenó de color este domingo para festejar por adelantado el Día de niño.

Desde el mediodía hasta pasadas las seis de la tarde, más de 2500 personas coparon el predio ubicado en Colón 839 para disfrutar con una jornada llena de juegos, deportes, exhibiciones, talleres y otras actividades destinadas para los más chicos, que organizó el gobierno de la provincia junto a los vecinos de los barrios Villa Ceferino e Islas Malvinas.

"Esto superó todas las expectativas. Decimos festejar trabajando los valores. Sabíamos que aprendiendo y jugando podíamos lograr hacer algo importante y se sumó muchísima gente", destacó Betsabe Juárez, directora del Mantenimiento y Control de CAM.

Mientras algunas familias formaban fila para participar en sorteos que tenían como premio bicicletas, juegos, entradas para el cine y hasta una viaje al El Chocón; otras, se apresuraron a buscar un lugar para no perderse el chocolate caliente que, pasadas las 4:30 de la tarde, repartió el Ejército Argentino.

En otro punto del lugar, niñas entre 6 y 7 años jugaba al hockey. En la cancha de al lado, un grupo de pibes se disputaban la pelota en un picadito. Todo en simultáneo y con públicos segmentados que- por ejemplo- se agolpaban para ver la exhibición de perros a cargo de la Policía Montada, que además brindó breves paseos a caballo para los más pequeños.

AM-festejos-dia-del-ninio-en-el-CAM-(5).jpg

Detrás, otras niños hacían cola para probar la pista vial didáctica de 20 metros, las gafas simuladoras y jugar en los inflables.

AM-festejos-dia-del-ninio-en-el-CAM-(24).jpg

Al ritmo de la batucada que animaba a los curiosos que se acercaban al escenario principal para pispear las tortas que se exhibían al costado, un grupo de niños se entregaban al arte de la pintura con acuarelas, sentados tranquilos sobre una banqueta. Otros optaron por el dibujo o bien, por colaborar con el mural que diseñó la artista plástica Pabla Arias.

AM-festejos-dia-del-ninio-en-el-CAM-(19).jpg

"El boceto trata sobre los Derechos del Niño y termina en como en una gran barda para representar el barrio", dijo Arias mientras daba los retoques finales a la obra colectiva."Yo soy de Islas Malvinas, esta es la primera vez que se hace, a este nivel tan zapado. Es una doble emoción porque estoy pintando en mi barrio y porque nunca había visto un evento así para los chicos", añadió.

AM-festejos-dia-del-ninio-en-el-CAM-(10).jpg

Si el Chevrolet de Camilo Echeverría ya estaba rodeado de chicos desesperado por sentarse, tomar el volante y fantatear con estar en la pista de carrera, cuando apareció el piloto de Turismo Carretera el tumulto creció entre quienes pedían fotos, autógrafos y otros "paseo" imaginario.

AM-festejos-dia-del-ninio-en-el-CAM-(20).jpg

"Está bueno traer el auto, por ahí no toda la gente tiene la posibilidad de ir a verlo tan seguido", dijo el piloto. "La mayoría quiere saber la velocidad del auto, les encanta poder sentarse. Son chicos que después de dos o tres años están siempre en Centenario haciendo hinchada", agregó mientras los peques esperaban por un autógrafo.

La salud también dijo presente en la jornada a través de profesionales que daban consejos de higiene bucal o prevención de enfermedades a las familias o enseñaban primeros auxilios a los más pequeños en la carpa del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN).

AM-festejos-dia-del-ninio-en-el-CAM-(17).jpg

También fueron parte del a jornada el equipo de vóley los Gigantes del Sur y el Grupo Picunche, a cargo de cerrar el festival con su música.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído