Los números de Río que invitan a jugar

La peque pareto nos dio la primera medalla (01)

Fabricio Abatte

Los Juegos llaman al juego… En medio de la fiebre olímpica, la fiesta deportiva aporta datos y estadísticas interesantes para tener en cuenta en la timba, en especial en la quiniela. Cifras a las que habrá que estar atentos y que seguramente motivarán o inducirán jugadas, habida cuenta del grado de popularidad que alcanzan los Juegos que se disputan cada 4 años.

Para empezar, se trata de la edición número 31 de la gran cita, que en esta ocasión tiene lugar en Río de Janeiro, Brasil. La actividad comenzó el 3 de agosto, con los anticipos del fútbol (la ceremonia inaugural fue el 5), así que en total serán 19 días plenos de competencia. También son 19 las medallas de oro que logró Argentina hasta el momento en la historia, contando la de la gran Peque Pareto del sábado.

Más de 10.500 atletas de 206 países intervienen en el evento que paralizará al planeta durante casi todo el mes. ¿Cuántos de ellos son argentinos? 213 integran la delegación albiceleste que mantendrán expectantes e ilusionados a los hinchas.

Cabe recordar que en esta oportunidad los Juegos Olímpicos constan de 28 deportes y 360 eventos, que se desarrollan nada menos que en 33 imponentes estadios. Argentina tratará de superar su marca de 4 medallas que cosechó en Londres 2012. Fueron, en esa ocasión, una de oro, una de plata y dos de bronce.

Es decir que Río 2016 puede entregar no sólo alegría por los resultados deportivos, sino también por los resultados quinieleros. Entonces, ya lo saben: ¡hagan juego, señores!.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído