Los de Pechi contraatacan: "La ciudad no es botín de guerra"

El concejal Sánchez le replicó al gobernador por la arenga al MPN.

Neuquén.- “Nuestra ciudad está gobernada, está bien administrada, tiene planificación, y si se compara con cualquier otra ciudad, está a la vanguardia en sustentabilidad”. Así se refirió el concejal por el PRO-NCN, Francisco Sánchez, al llamado del gobernador a los militantes del MPN a “recuperar la intendencia” de la capital neuquina con reiteradas críticas hacia la gestión de Horacio Quiroga.

Si bien el intendente no salió a contestarle al gobernador, fue Sánchez quien tomó el guante y le respondió con dureza a través de un comunicado de prensa.

“La ciudad no es un botín de guerra que deba recuperarse, es el hogar de 300 mil personas que cada día exigen al intendente la administración eficiente de las cuentas”, sostuvo Sánchez, al tiempo que sugirió al gobernador Omar Gutiérrez que “trate de copiar los aciertos de Quiroga y aplicarlos en la provincia”.

“Me preocupa que Gutiérrez quiera salir recién ahora a los barrios a conocer los problemas; podemos ahorrarle el trabajo y decirle que la inseguridad es su responsabilidad, que el servicio sanitario también depende de él”, expresó el presidente del PRO neuquino, y agregó: “Tuvo (el gobernador) tiempo de recorrer los barrios durante años, la gente le va a reclamar lo mismo de siempre: seguridad, salud, educación, todas deudas del gobierno provincial”.

“Si miramos el resto de la provincia de Neuquén, las localidades administradas por el Movimiento Popular Neuquino no son justamente ejemplos de planificación, de obras públicas o de finanzas sanas. Son todo lo contrario”. Francisco Sánchez. Concejal de Neuquén y presidente del PRO

Independencia

Sánchez también le dedicó un párrafo al ministro Gaido, al decir que “usan un sitio de información gubernamental oficial para anunciar un proyecto para el Concejo Deliberante de la ciudad, al mismo tiempo que se presentan como los paladines de la transparencia institucional y la despersonalización”.

“Gaido dice que hay una directiva del gobierno provincial de intervención en el método de administración del municipio; creo que aún no entendió que cada ciudad tiene la autarquía que por ley le corresponde”, explicó el edil del PRO-NCN.

El dirigente y concejal capitalino expresó su preocupación por la incipiente intención de intervención del gobierno provincial en la independencia de la ciudad de Neuquén, expresando que “sería un error histórico que el gobernador y sus ministros avancen en ese sentido”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído