Si bien aún no hubo una respuesta concreta para no desvincular trabajadores, hubo un compromiso de generar una reunión con el presidente Mauricio Macri.

1600 trabajadores parados implica la baja de 14 equipos de perforación de YPF.

“El compañero merece respeto y respuestas claras, todos coinciden en que la situación es difícil, pero todavía no se encuentran soluciones”, dijo ayer a LM Neuquén Manuel Arévalo, secretario general de Petroleros Jerárquicos.

En el cónclave estuvieron presentes el senador y titular de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra; el CEO de YPF, Ricardo Darre, y Domingo Rocchio, director de Relaciones Laborales de la petrolera nacional.

Sin echar gente

“Reconocemos que hay una situación muy delicada en la industria por lo que todos conocemos, y las empresas están empeñadas en bajar los costos y quieren que todos pongamos algo. El tema es que nosotros planteamos que no haya compañeros despedidos”, agregó Arévalo.

El sindicalista expresó que “queremos ideas superadoras”, ya que el discurso del desplome del precio internacional del crudo ya no genera efecto en los trabajadores.

“Lo que tenemos claro es que los sindicatos estamos todos juntos y tirando para adelante, no queremos que la variable de ajuste sea el trabajador”, concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído