Los petroleros rechazaron una suba del 20%

Según Pereyra, hay avances en la paritaria, pero no aceptaron la propuesta de las empresas. Piden un 40% anual.

NEUQUÉN
El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, rechazó la propuesta salarial de un incremento del 20% más una suma fija que realizaron las empresas, aunque aseguró que hubo avances en las negociaciones.

El gremialista indicó que la propuesta "es insuficiente", ya que pretenden un 40% de suba anual. Informó que el próximo martes a las 16:30 se volverán a reunir los secretarios generales de los sindicatos petroleros con las empresas en Buenos Aires.

"Hasta el próximo lunes está dictada la conciliación obligatoria, pero ya me adelantaron desde el Ministerio de Trabajo que van a dictar 5 días más", dijo Pereyra. Y comentó que "han hecho una oferta de un 20% y una suma fija para el mes de julio (equivalente al 25% del sueldo), cosa que nosotros hemos rechazado porque no se acerca a la realidad". El gremialista dijo que no aceptarán montos no remunerativos, porque perjudican el básico que perciben los trabajadores.

"Si escuchamos todo lo que está pasando, todos los incrementos salariales, todos los reclamos de los trabajadores, todo gira en un 40%. A las mismas fuerzas armadas les han otorgado un 40 por ciento.

Los trabajadores no podemos estar alejados de todo esto", agregó.

El gremialista confirmó que realizaron varias reuniones esta semana, "donde hemos tratado de acercar posiciones junto con los compañeros de Jerárquicos y otros sindicatos petroleros del país de forma separada, porque son realidades distintas, pero también están discutiendo en el mismo escenario y en el mismo porcentaje".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído