Los pibes le ponen verde a la ciudad

En el barrio La Sirena, alumnos de la Escuela Especial 5 plantaron diversas especies de árboles con la ayuda de personal municipal especializado.

Neuquén.- Niños de la Escuela Especial Nº 5 “Yantin” de La Sirena plantaron 35 árboles de distintas especies, como fresnos, plátanos y paraísos, en el marco del programa Mi Árbol y Yo del municipio.

Antes de realizar las tareas, personal de Arbolado Urbano compartió una charla y respondió a todos los interrogantes que tenían los escolares acerca de la importancia de forestar las calles para el medioambiente y las personas.

Se habló de que los árboles producen oxígeno, purifican la atmósfera, dan sombra en verano, atemperan los ruidos molestos y bajan la temperatura los días más calurosos, además de embellecer las aceras y dar abrigo a las aves.

Cómo se plantan

También se habló, siempre de manera didáctica y amena, sobre cómo plantarlos, a qué distancia y qué cuidados tener para que crezcan. Este programa fue puesto en marcha hace dos años, con tanta aceptación que ya llegó a 40 escuelas primarias, visitando en promedio a dos por semana.

Se estima que con la pronta llegada de la primavera comenzará a interesarse una mayor cantidad de establecimientos. “La verdad que los chicos se entusiasmaron muchísimo con esta propuesta”, señaló Luis Meza, de Arbolado Urbano, quien dio la charla acompañado de Maira Ponce.

Sobre el final de la actividad, los especialistas del municipio repartieron folletos atractivos desde lo visual y propusieron a los niños bautizar los árboles con un nombre. “La experiencia fue excelente y la idea es que los chicos cuiden los árboles durante su tránsito por la escuela especial”, agregó más adelante.

El trabajo de docentes

Destacó además el interés del cuerpo docente que interrogó sobre las recomendaciones que hay que tener en cuenta para plantar de manera correcta. La semana próxima este programa se acercará a las escuelas Nº 154, de Toma Esfuerzo, y Nº 195, de Islas Malvinas.

Los establecimientos educativos interesados en participar en el programa pueden comunicarse al teléfono 449-1200 interno 4239, de la Municipalidad de Neuquén.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído