Los pibes, de paseo por la Legislatura

Con chicos de sexto y séptimo grado, comenzó el programa institucional itinerante La Casa de Todos.

NEUQUÉN
Cuatro cursos de sexto y séptimo grado de la escuela AMEN de la ciudad de Neuquén inauguraron ayer al mediodía el programa institucional itinerante Legislatura, La Casa de Todos.

La propuesta, cuyo objetivo es acercar la institución legislativa a la ciudadanía, cuenta con un tráiler interactivo que recorrerá distintas localidades de la provincia, mostrando la tarea que realizan sus representantes a través de los programas que impulsa la Legislatura.

Ayer a la mañana el tráiler fue estacionado en el ingreso del edificio legislativo. En la primera recorrida los alumnos fueron recibidos por la secretaria de Cámara, Julieta Corroza, junto a los diputados Carolina Rambeaud y Damián Canuto, del PRO, y el diputado Mario Pilatti, del Movimiento Popular Neuquino, que les dieron la bienvenida.

El contingente recorrió primero el edificio y luego se dividió en grupos para participar de los juegos interactivos y la recorrida por la provincia mediante un dispositivo de realidad virtual.

“Estamos muy contentos de recibirlos, porque esta casa está abierta a todos y con más razón a los alumnos de las escuelas que quieren saber cómo funciona el sistema republicano y democrático”, manifestó Corroza.

También se presentaron los diputados y dialogaron con los alumnos, explicándoles cuál es la labor que desempeñan en la Legislatura.

“Principalmente les comenté que si bien hay reuniones cada quince días en el recinto, el trabajo más importante de los diputados se hace todos los días trabajando en las comisiones, enriqueciendo el texto de las propuestas y buscando consensos”, explicó Pilatti.

Por su parte, Canuto destacó: “Es importante que la ciudadanía sepa que, cuando nos referimos a la Legislatura como ‘la casa de todos’, es precisamente porque este es el espacio donde se representan todos los ciudadanos”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído