Los pibes salieron a la calle y exigieron construir más aulas

En Plottier, hubo una movilización colmada de estudiantes que reclamaron por la garantía de su derecho a la educación.

Cientos de jóvenes y niños, apoyados por sus padres, docentes, directivos y vecinos de la localidad, salieron ayer a la calle para reclamar una urgente respuesta ante el incesante reclamo de construcción de jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias.

Plottier fue una de las ciudades que más creció, pero la infraestructura no fue al mismo ritmo.

El aumento ininterrumpido de la población no estuvo acompañado por el crecimiento de la infraestructura escolar, que en los últimos años sólo puso parches a la situación con la creación de algunas aulas.

Por eso, el Consejo de la Niñez, Adolescencia y Familia de Plottier convocó a la sociedad entera a marchar bajo el lema de "Construcción de edificios ya". Según indicaron desde ese organismo, alrededor de 700 niños hoy no tienen banco en sala de 4 años y el año que viene serán cerca de mil los que no conseguirán su lugar.

"La población en edad escolar asciende aproximadamente a 15 mil estudiantes en todos los niveles, y la capacidad de escuelas para alojarlos es casi la misma de hace 20 años", indicaban los carteles.

En la columna se vieron familias completas que están atravesadas por este problema, algunas porque no consiguieron vacante para sus hijos y otras porque sus niños asisten a clase en tráileres, apretados, con falta de calefacción y donde los baños o las cocinas no funcionan correctamente.

"Ya estoy en el último año, pero es una cuestión de solidaridad. Yo tuve clases en el tráiler y en invierno hace un frío que te morís. No son condiciones que quiero para los chicos que vienen a este colegio que, para mí, tiene una muy buena educación", expresó Catalina Farias, alumna de 6º 1ª de la EPET Nº 9.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído