"Los pibes venían de una semana de alcohol y drogas"

Lo dijo la mamá de Daniel Faulkner, que está en coma tras haber sido atacado en San Martín.

Carolina Diocare

policiales@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- “Nos partieron al medio. Mi propio hijo de 11 años vio cómo apuñalaron a su hermano”, afirmó Mónica, la mamá de Daniel Faulkner, el chico de 23 años que fue atacado por un grupo de jóvenes tras resistirse a convidarles un cigarrillo. Lo operaron dos veces y está en coma farmacológico.

Reunidos en la sala de espera de la terapia del hospital Castro Rendón, los familiares de Daniel esperaban impacientes por un nuevo parte médico, por una señal de esperanza.

Con lágrimas que le brotaban a borbotones, Mónica repitió el pedido de justicia e insistió: “Destrozaron una familia”.

La mujer relató que el día del hecho “unos pibes” le pidieron un cigarrillo a su hijo y que como él se negó, “lo apuñalaron con una faca”, en el barrio Chacra 30 de San Martín.

“La voy a seguir luchando, cuidando a mi hijo, no me queda otra. La verdad es que nos partieron al medio, destruyeron a una familia completa. Queremos que todos vayan presos”. Mónica Lagos. Madre de Daniel Faulkner

“Estaban dados vuelta estos pibes. Si no era mi hijo, era cualquier otro”, sentenció. La mamá de Daniel detalló que los agresores “venían de una semana de alcohol y drogas”.

“Sé quienes fueron, es una bandita conocida en el barrio”, apuntó Mónica, e indignada remarcó que nunca los detienen, aunque tienen entre 18 y 28 años.

El hecho ocurrió el viernes 8 de julio, luego de que Daniel bajara del colectivo para ir a su casa.

“Todos los nenes del barrio vieron lo que pasó porque estaban jugando en la calle”, aseguró la mujer, quien especificó que fue a las 17:30, en pleno día.

En lo que respecta al agresor de su hijo, Mónica indicó que estuvo dos días detenido y que actualmente tiene prisión domiciliaria.

“La verdad no sirve de nada porque él sale igual. Varios vecinos ya lo han visto”, apuntó resignada la madre de Daniel.

Maximiliano, el hermano mayor del joven, especificó que el atacante tiene antecedentes de agresiones similares: “A un chico de 16 años le dio siete puntazos, tres en la axila y cuatro en la espalda”.

El joven también contó que hace tres meses apuñaló a otro joven en el pecho, en el brazo y en una pierna. “¿Cuántos puntazos más tiene que pegar?”, se quejó Maxi.

El facazo que sufrió Daniel le perforó un pulmón, le afectó el vaso y llegó hasta el corazón, lo que le provocó una gran hemorragia. Actualmente está en coma farmacológico, con neumonía y sinusitis, conectado a un respirador.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído