El clima en Neuquén

icon
19° Temp
60% Hum
La Mañana TC2000

Los pilotos del TC2000 giraron con el auto 2020 del Súper TC2000

Las jóvenes promesas de la categoría tuvieron la oportunidad de sentir las bondades del nuevo vehículos

Los pilotos del TC2000 tuvieron la posibilidad de subirse al auto 2020 del Súper TC2000 una vez que concluyó la actividad del viernes en el autódromo de Paraná, escenario de la última fecha de la temporada.

Te puede interesar...

Por espacio de dos vueltas cada uno, los 17 participantes de este fin de semana tuvieron la posibilidad de probar la unidad que la categoría más tecnológica de Sudamérica utilizará el próximo año.

Manuel Mallo fue el primero en poner en pista el vehículo en el autódromo de Alta Gracia, mientras que Néstor Girolami giró durante la previa de los 200Km de Buenos Aires. En tanto, Ignacio Julián fue el encargado de transitar con el auto el circuito de Río Cuarto.

Con el objetivo de ganar en espectáculo, favorecer el tránsito y la velocidad en curva, el nuevo auto de Súper TC2000 tiene varias modificaciones, no sólo en cuanto a una fisonomía más agresiva para cada modelo, mucho más atractivo, sino también con una fuerte carga aerodinámica.

La trompa posee un splitter más grande, un deflector a cada extremo inferior, y los guardabarros cambian su reglamentación con un aspecto más envolvente respecto de los neumáticos tanto delanteros como traseros.

Uno de los grandes cambios técnicos estará relacionado al piso del auto. El delantero es completo con sendos difusores, combinado con el piso central. Esto le da otro sentido al flujo de aire inferior, lo que produce una mayor carga aerodinámica por el “efecto suelo”, calculada según los estudios realizados por CFD en aproximadamente unos 430 kilos de carga aerodinámica general. Un 60 por ciento más que lo que se genera este año.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario