Los porteros, más cerca de volver a clases, pero el lunes

Ayer se reunieron ATE y el Gobierno para definir que se respete el Convenio Colectivo de Trabajo de los auxiliares. Se fueron conformes.

NEUQUÉN
Luego de la reunión que mantuvieron representantes del gobierno provincial con ATE Neuquén, hubo un compromiso de respetar todos los puntos del Convenio Colectivo de Trabajo. Además, se definió una nueva reunión para ayer a la tarde por la Comisión de Interpretación y Autocomposición Paritaria (CIAP), donde los trabajadores decidirán si seguir o no con las medidas de fuerza.

"Los ministros dijeron que se harán cargo de pagar la promoción horizontal retroactiva al mes de enero con los haberes de marzo, a pagar a los auxiliares suplentes en tiempo y forma y también a crear un código para que haya una mejor organización en las designaciones de los puestos", afirmó el secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo.

El sindicalista aseguró que esperan una resolución positiva del conflicto y dijo que "si todo sale bien después de la reunión de la tarde (por ayer), mañana se convocarán a las asambleas y el lunes los trabajadores estarán en las escuelas".

En la reunión participaron el secretario adjunto Jorge Marillán, el ministro de Gobierno, Mariano Gaido, y la ministra de Educación, Cristina Storioni.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído