El clima en Neuquén

icon
32° Temp
16% Hum
La Mañana Boca

Los posibles rivales de Boca en el repechaje de la Copa Libertadores

Tras el empate de Lanús ante Rosario Central, el Xeneize aseguró su presencia en la instancia previa del máximo certamen continental.

El empate de Boca ante Arsenal en Sarandí dejó en vilo la clasificación del Xeneize a la Copa Libertadores 2022. Sin embargo, algunas horas más tarde, Lanús no pasó del empate frente a Rosario Central (2-2) y el equipo dirigido por Sebastián Battaglia aseguró su lugar, al menos, en el próximo Repechaje del máximo certamen continental.

Si bien Boca podría meterse directamente en la fase de grupos de la Libertadores en caso de ganarle la final de la Copa Argentina a Talleres de Córdoba (miércoles a las 21.10), puertas adentro ya comienzan a analizar a los posibles rivales de la instancia previa del torneo. ¿Con quienes podría verse las caras el club de la Ribera?

Te puede interesar...

Uruguay:

Al momento, Uruguay ya tiene a su primer clasificado al Repechaje: Montevideo City Torque, ex equipo del cipoleño Gustavo Del Prete. Solo resta definir cual será el segundo representante charrúa en esta instancia. Plaza Colonia se enfrentará el próximo martes a Peñarol. Si el Carbonero (campeón del torneo local) pierde, Nacional clasificará a la etapa previa como Uruguay 3. Caso contrario, el lugar será para Plaza Colonia y el Bolso irá directo a la zona de grupos.

Paraguay:

En Paraguay ya hay tres clasificados a la Copa Libertadores 2022: Libertad y Cerro Porteño que irán a la fase de grupos y Guaraní que participará del Repechaje. El otro equipo que estará en la repesca saldrá del ganador del partido que enfrentará a Olimpia y Nacional el próximo domingo.

Brasil:

A falta de dos fechas para la finalización del Brasileirao, las plazas para el Repechaje en Brasil son ocupadas por Fluminense y América Mineiro, club en el que se desempeña un ex Boca: Mauro Zárate. ¿Se volverán a ver las caras?

mauro zárate boca repechaje.jpg
Mauro Zárate podría enfrentarse a Boca en el Repechaje de la Copa Libertadores 2022.

Mauro Zárate podría enfrentarse a Boca en el Repechaje de la Copa Libertadores 2022.

Venezuela:

Caracas, Monagas y Deportivo Táchira ya tienen asegurado su lugar en la Copa Libertadores 2022. Dos de ellos comenzarán su participación en la fase de grupos y el restante irá al Repechaje. Entre Estudiantes de Mérida y Deportivo Lara definirán al otro representante venezolano en la repesca.

Chile:

En el país trasandino ya está todo definido: Everton y Audax Italiano jugarán el Repechaje, mientras que Colo Colo y Universidad Católica estarán presentes en la zona de grupos.

Ecuador:

En Ecuador las cosas también están resueltas. Universidad Católica y Barcelona de Guayaquil, último semifinalista de la Copa Libertadores, tendrán que buscar su lugar en la fase de grupos a través del Repechaje. Emelec e Independiente del Valle son quienes clasificaron de manera directa.

boca repechaje copa.jpg
Para evitar el Repechaje, Boca debe ser campeón de la Copa Argentina.

Para evitar el Repechaje, Boca debe ser campeón de la Copa Argentina.

Bolivia:

A falta de una fecha para la finalización del Torneo de Primera División de Bolivia, The Strongest, Independiente Petrolero y Always Ready pelean por dos lugares directos a la fase de grupos. El restante irá al Repechaje junto a Bolívar, Royal Pari Fútbol u Oriente Petrolero.

Perú:

Universidad César Vallejo estará en la Fase 1 del Repechaje y podría enfrentar a Boca si supera a su primer rival. Por su parte, Universitario de Perú irá a la Fase 3, mientras que Alianza Lima y Sporting Cristal comienzan en instancia de grupos.

Colombia:

Como todavía faltan tres jornadas para finalizar la liga doméstica, por ahora no hay precisiones. Actualmente, Atlético Nacional es uno de los dos clasificados y por la Reclasificación aparece Millonarios.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario