El clima en Neuquén

icon
14° Temp
54% Hum
La Mañana ciudades

Los que viven en grandes ciudades son los más tristes

Un relevamiento que midió la calidad de vida en el país comparó las sensaciones de los argentinos. Los resultados.

Mientras más grande es la ciudad, mayor es la sensación de tristeza. Así lo afirma un relevamiento privado que mide la calidad de vida en pueblos y ciudades de la Argentina. En las localidades más pequeñas, de entre 10 mil y 35 mil habitantes, los encuestados sienten menos insatisfacción laboral y se muestran más conformes con sus ingresos que quienes habitan grandes urbes.

La medición fue realizada por la Fundación Colsecor y surge de una encuesta digital de 73 preguntas realizada a 1.567 personas en cuatro localidades de diferentes dimensiones: pequeñas (de menos de 10.000 habitantes), medianas (de entre 10.000 y 35.000 habitantes), intermedias (entre 35.000 y 100.000 habitantes) y grandes (más de 100.000 habitantes) de la Argentina.

Te puede interesar...

Consultados sobre si se sienten tristes con frecuencia, contestaron que sí alrededor del 28% en ciudades intermedias y grandes, y el 17,5% en ciudades pequeñas (19%) y medianas (16%). En las ciudades más grandes, mientras el 67% de las personas está disconforme con sus ingresos laborales, en las ciudades intermedias la proporción es del 55%, un número similar a lo que ocurre en las localidades pequeñas, en las que el 54% no está conforme.

En cuanto a la oferta laboral, solo el 26% está conforme en las grandes ciudades, mientras que el 44% lo está en las intermedias. En las pequeñas, el 38% está satisfecho con el número y tipo de empleos disponible.

Embed

En las ciudades pequeñas, además, hay una mayor valoración positiva de los servicios públicos (del 65% frente a un 55% en las grandes); del medio ambiente (76% versus 57%) y de los niveles de seguridad. En este último punto, la insatisfacción en las pequeñas ciudades es del 32% contra un 71% en las más pobladas.

En ese último eje, la medición destaca que la preocupación por el narcotráfico es transversal, aunque levemente menor en pueblos. En promedio, al 77% de los encuestados le preocupa el narcotráfico en su ciudad.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

52% Me interesa
8% Me gusta
12% Me da igual
20% Me aburre
8% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario