Los regionales del A ya conocen a sus rivales
Neuquén.- Los equipos regionales del Federal A comienzan a hacer sus primeros movimientos en esta pretemporada de cara al inicio del próximo torneo. Mientras tanto, el Consejo Federal dio a conocer ayer el boceto de lo que será la primera fase, por lo que Independiente, Cipolletti y Deportivo Roca ya saben quiénes serán sus primeros rivales de la competencia.
Los tres serán parte de la Zona 1 junto a Villa Mitre, Deportivo Madryn (los mismos que en el torneo pasado), Alvarado de Mar del Plata, Ferro de General Pico, Rivadavia de Lincoln (los “nuevos” de la zona) y Sansinena de General Cerri (recientemente ascendido a la categoría). Douglas Haig de Pergamino que, se especulaba, formaría parte de este grupo, finalmente pasará a la zona del Litoral.
El torneo, que en total tendrá 39 equipos repartidos en cuatro zonas, comenzará el 17 de septiembre y, al final, habrá ocho descensos y dos ascensos a la B Nacional.
Si bien todavía no está determinado el fixture ni el modo con el que se definirán los ascensos y descensos, sí se sabe que se jugará todos contra todos, a dos ruedas, y los cuatro primeros de cada zona pasarán de fase.
“Es lo que se esperaba. Por suerte se suman algunos nuevos equipos y no se van a repetir tanto los partidos”.Henry Homann. El entrenador de Cipo, entusiasmado con lo que viene.
“Para los chicos más jóvenes saber que vas a enfrentar más cantidad de equipos es un incentivo importante”.Manuel Berra. Capitán de Independiente
Más atractivo
El nuevo formato le dará al certamen un poco de frescura respecto de lo que fue la temporada pasada, cuando muchos criticaron la conformación de las zonas en las que los equipos se enfrentaban cuatro veces entre sí, lo que lo hacía repetitivo y poco emotivo.
Sobre esto se manifestó el capitán del Rojo neuquino, Manuel Berra, que hoy comenzará la pretemporada junto al resto de sus compañeros. “Para el jugador genera muchas más expectativa. Para los chicos más jóvenes saber que vas a enfrentar más cantidad de equipos es un incentivo más importante. Genera competencia y eso está bueno”, analizó el experimentado volante de Independiente.
De todas maneras, reconoció que también requiere de un esfuerzo mayor de la dirigencia. “Sabemos también que el tema de los viajes para los clubes es difícil. Los trayectos son más largos y los que más lo sufren son los que más al sur del país están, que tienen que recorrer más distancia”, agregó.
Del lado de Cipolletti, su entrenador Henry Homann también vio con buenos ojos la conformación del torneo y consideró: “La zona es un poco lo que se esperaba. Por suerte se suman algunos nuevos equipos y no se van a repetir tanto los partidos. Tenemos que ser protagonistas”, afirmó.
A 47 días del comienzo del torneo, los equipos se preparan con distintos objetivos. Cipo irá en busca del ascenso. Roca, que estuvo lejos de la pelea, intentará volver a los primeros planos, mientras que el Rojo se quiere olvidar del descenso y se arma para pasar de fase. Así el Federal toma forma para que vuelva la emoción a la región.
2 partidos ante cada rival
A diferencia del torneo pasado en el que se cruzaban cuatro veces entre sí, ahora sólo serán duelos de ida y vuelta. De los 39 equipos descenderán 8 y 2 subirán al Nacional B.
9 equipos integrarán la zona patagónica. El resto serán tres grupos de 10 equipos.
Muchos “ex” frente a frente en la zona
La zona de los patagónicos tendrá muchos reencuentros entre jugadores que defenderán otra camiseta y deberán enfrentar a su antiguo club.
En Alvarado de Mar del Plata estará Gonzalo Lucero, quien por primera vez jugará fuera de la provincia y deberá chocar contra su ex club, Independiente de Neuquén.
Ferro de General Pico, por otro lado, se abasteció con cuatro ex Cipolletti: Lucas Mellado, Nicolás Caprio, Cristian Taborda y Jorge “Coco” Gaitán, quienes deberán pisar La Visera nuevamente pero con otra camiseta. Además, el Verde pampeano también dejó ir al su arquero de varias temporadas, Emmanuel Pontet, quien defenderá los tres palos de Independiente.
En Cipolletti, llegó -entre otros- Jonathan Morán, identificado con el Deportivo Roca y quien esta vez jugará el clásico defendiendo la albinegra.
En el Rojo llegaron dos ex Cipolletti como Guido Abayian y Leandro Domini, ambos identificados con los colores albinegros que esta vez estarán del otro lado del puente. Además, Domini, recientemente desvinculado de Deportivo Madryn, donde tuvo una larga trayectoria, pisará el Coliseo del Golfo con otros colores.
Otro de los que dejaron el Aurinegro y les tocará enfrentarlo son Federico Velázquez y Jorge Piñero Da Silva, ambos nuevos jugadores de Cipolletti. Muchos ex que deberán dejar las pasiones de lado y poner todo para sus nuevos clubes.
El Rojo arranca la pretemporada con la ilusión renovada
Independiente de Neuquén comenzará hoy en La Chacra a partir de las 15 la pretemporada de cara al inicio del Federal A.
Con Diego Trotta como nuevo entrenador, y una renovación importante de su plantel, el albirrojo buscará mejorar la campaña que lo tuvo muy cerca del descenso la temporada pasada.
En total se fueron de la institución ocho jugadores: Federico Allende, Matías Villalba, Federico Illanes, Ciro Clemente, Gonzalo Lucero, Hugo Hernández, Alan Sack y Mauro Cisneros, mientras que otros nueve arribaron hasta el momento (Juan Vázquez, Guido Abayian, Enzo Petretto, LeandroDomini, Fede Cataldi, Iván Marcolini, Emmanuel Pontet, Seba Jeldres, Javier Solís y Martín Ramos.
La mayoría estará en La Chacra. Alejandro Zambón será el ayudante de campo de Trotta, mientras tanto la dirigencia todavía busca confirmar el preparador físico.
El Chengue entrenó por primera vez y esperan por Piñero
Morán tuvo su primera práctica con Cipolletti, sufrió un corte en la ceja y debió ser atendido. Piñero da Silva se sumará hoy, mientras que Morales lo hará mañana.
El albinegro tuvo ayer su segunda práctica en esta pretemporada pensando en su partido de Copa Argentina ante San Lorenzo y en el inicio del Federal A.
La principal novedad fue la llegada de Jonathan Morán, nuevo refuerzo albinegro que tuvo una primera práctica por demás particular. Morán tuvo su primera práctica con Cipolletti, sufrió un corte en la ceja y debió ser atendido. Piñero da Silva se sumará hoy, mientras que Morales lo hará mañana. El delantero roquense llegó ayer a la ciudad, se sumó al entrenamiento vespertino y en sus primeros minutos tuvo que ser asistido por un médico debido a un corte en la ceja después de chocar con la cabeza de Damián Jara, aunque no pasó a mayores.
Fue la bienvenida para el Chengue, de último paso por Gimnasia de Mendoza, pero de recordados clásicos rionegrinos con la camiseta del Deportivo Roca.
Mientras se aguarda para hoy el arribo del delantero Jorge Piñero da Silva, que ya llegó a la ciudad y hoy se sumará a sus nuevos compañeros.
Jonathan Morales, por su parte, todavía estaba en Puerto Madryn destrabando su salida de la Guillermo Brown y recién mañana estaría en el Alto Valle.
Por el momento, son siete las incorporaciones: Federico Velázquez (central), Facundo Crespo (arquero), Jesús Molina (delantero), Emanuel Morales (mediocampista ofensivo), Morán (delantero), Morales (defensor lateral) y Piñero da Silva (delantero).
Se esperan novedades en torno a la chance de repatriar a Matías Sosa, quien permanece en Neuquén, pero esperando chance de categorías superiores. Los dirigentes reconocieron que tal vez el plazo pueda extenderse, sólo por la insistencia de Henry Homann.
14 días faltan para el partido con San Lorenzo.
Dos semanas exactas tendrá Cipo como preparación. Todavía no se retiró del mercado de pases. Homann ya avisó que no jugarán amistosos.
Te puede interesar...
Leé más
Lo que no mostró la televisión: la reacción de Juan Román Riquelme y Cavani tras los silbidos
Estallaron las redes: los memes y las reacciones del pobre empate de Boca ante Racing
¡Impresionante! El tremendo golazo de Lucas Zelarayán que pone a Belgrano bien arriba
-
TAGS
- ENCUESTA EXCLUSIVA
Noticias relacionadas









