Los sueldos marcan el ritmo de los reajustes en el precio de alquileres

Para agente inmobiliario es importante que los propietarios tengan un diálogo fluido para negociar las renovaciones con los inquilinos.

POR ALEJANDRO OLIVERA / oliveraa@lmneuquen.com.ar

En un contexto económico volátil, el agente inmobiliario Guillermo Reybet sostuvo que es imposible saber qué es lo que sucederá después de firmar un contrato de alquiler. Es por eso que sugirió que los propietarios de los inmuebles tengan un diálogo fluido para negociar las renovaciones con los inquilinos. “Si le pagó bien y le cuidó la propiedad, un 15 o 20 por ciento sería razonable para la renovación”, lanzó.

El agente inmobiliario sostuvo que es importante que las partes estén en contacto permanente para poder acordar los valores y que ninguna salga perjudicada. En tanto, aseveró que las actualizaciones deberían fijarse en función de los aumentos salariales que perciban los inquilinos.

Reybet se posicionó en contra de los dichos de Gaita, quien semanas atrás aseguró que las renovaciones habían aumentado hasta un 60 por ciento. “Disiento con ellos porque las renovaciones se están manejando entre un 15 y un 20 por ciento. Las cláusulas de ajuste estaban en un 10, 12 por ciento, quedaron atrasadas”, manifestó.

La dirigente consideró, en diálogo con LM Neuquén, que las declaraciones de Reybet están movilizadas por la próxima aprobación de la Ley de Alquileres en el Congreso. “No sabemos cómo va a salir, pero nos enteramos de que va a venir con dos puntos fundamentales: el aumento de la duración del contrato a tres años y la fijación de un índice a la hora de establecer el precio del alquiler”, detalló.

Al respecto, Gaita señaló que algunas personas gastan el 60 por ciento de sus ingresos en el alquiler, con lo cual aseguró que la única manera de morigerar el impacto sobre el sueldo de los inquilinos es a través de normativas que controlen al mercado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído