Los superpoderes de Peressini, en el ojo de la tormenta

Tras idas y vueltas, hoy se hará la sesión esperada por la emergencia económica.

Plottier.- Luego de una nueva jornada de fuertes discusiones entre los concejales de los distintos bloques, se confirmó para hoy a las 19:30 la sesión en la que se tratará la iniciativa popular, propuesta por un grupo de vecinos y acompañada con la firma de casi 7 mil ciudadanos, para derogar la emergencia económica de la ciudad. El encuentro, finalmente, se realizará en el Concejo y no en la vía pública, como se especuló en un momento.

Aunque el oficialismo y la oposición no están de acuerdo en cómo seguir administrativamente con este pedido, coincidieron en realizar hoy la sesión extraordinaria, que había quedado en cuarto intermedio desde el 5 de febrero.

Durante el encuentro, los vecinos tendrán la posibilidad de hacer oír su reclamo de derogación de la ordenanza que declaró la emergencia económica y facultó al intendente, Andrés Peressini, a realizar acciones directas sin necesidad de pasar por los ojos del Concejo.

"Tuvimos una discusión de más de tres horas; no nos podemos poner de acuerdo. Es que si no logramos derogar la ordenanza, los concejales seguimos sin tener voz ni voto; entonces, para qué nos votó la gente". Marisa Torres. Concejal por el Movimiento Ciudadano Activa

Graciela Escoda, presidenta del bloque del MPN, indicó que pidieron que haya parlantes y una pantalla para que todos puedan escuchar lo que se decida en el recinto, y aclaró que la traba está en que para ellos hoy debe votarse la derogación o no de la ordenanza y para el oficialismo debe darse viabilidad a un referéndum popular, que recién se haría el año que viene cuando haya elecciones.

"Pero el Concejo Deliberante ya le dio la viabilidad a la iniciativa y lo aprobamos por unanimidad. Ahora tenemos que definir si se deroga la ordenanza o no", explicó la edil.

Por su parte, el concejal Gabriel Valenzuela, del Movimiento Acción Por Plottier y aliado al partido que lidera Peressini, destacó que hasta "ahora emitió su opinión sólo el 20% de la ciudadanía, por lo que es importante saber qué opina el otro 80% silencioso". Aseguró que lo "más adecuado" sería pasar la moción a referéndum popular y que todos los vecinos se expresen. "De lo contrario, parece más bien una movida política de los partidos que no están con el Gobierno", aseguró.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído