Los taxistas también serán capacitados por la llegada del Metrobús

Empezarán el próximo lunes a las 8.30 en el subsuelo municipal.

Al igual que los colectiveros, los taxistas y remiseros de Neuquén también recibirán capacitaciones en medio de la puesta en marcha del Metrobús. Empezarán el próximo lunes a las 8.30 en el subsuelo municipal.

Según indicó Eduardo Lira, titular del Sindicato de Peones de Taxi, en conversación con LU5, una de las dudas más importantes por saldar tratar tiene que ver con la prohibición para doblar y levantar pasajeros en la mano derecha. También sobre la vigencia de la medida durante las 24 horas.

Te puede interesar...

Además, la imposibilidad de circular en los carriles preferenciales, habilitados únicamente para los colectivos y sistemas de emergencia de la ciudad.

Según indicó Lira, se les explicará la forma correcta de tomar pasajes desde Antártida Argentina y Colón, sobre calles Colón, Belgrano, Tucumán, Mitre y Sarmiento, calles que también tendrán un carril exclusivo pero señalizado con pintura.

"Es un tema bastante interesante y pedimos la buena predisposición para hacer esto y para entender este nuevo desafío que es para nosotros", señaló Lira. "Hay que estar bien informados para poder estar a la altura".

Las charlas informativas comenzarán el próximo lunes en distintos turnos de cuarenta minutos. En total, son unos 1200 conductores entre choferes y propietarios, 750 de taxis y 450 de remis.

LEÉ MÁS

Expectativas y dudas de los choferes por la puesta en marcha del Metrobús

En una semana se inaugurará un tramo del Metrobús

Metrobús: estudian cambiar el sentido de las calles Salta y Jujuy

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído