Metrobús: estudian cambiar el sentido de las calles Salta y Jujuy

Se trata de una alternativa para evitar complicaciones en el tránsito en la rotonda Della Valentina y Avenida del Trabajador.

Desde el municipio capitalino evalúan cambiarles el sentido a las calles Salta y Jujuy en pos de agilizar el tránsito en función del trazado del Metrobús.

“Hay algunos cruces de calle que tenemos que atender para los automóviles particulares, pero sobre Avenida del Trabajador la prioridad va a ser el Metrobús”, señaló en diálogo con LU5 el Secretario de Movilidad Urbana, Fabián García.

Te puede interesar...

El funcionario señaló que si los automóviles particulares tienen que dar una vuelta demás a la manzana para alcanzar un semáforo, lo harán porque la prioridad la tendrá el transporte público.

Ante un eventual congestión vehicular de los quienes circulan rumbo a Neuquén por Ruta 7, los que llegan desde el oeste por Avenida del Trabajador y los que quieren ingresar a Diagonal 9 de Julio, García admitió que se evalúa cambiarle el sentido a Salta y Jujuy.

rotonda della valentina-salta.jpg

“Tenemos otra alternativo que es cambiar el sentido de Jujuy y Salta. Está dentro de las propuestas de bajar al proyectista, que se va a encargar de la rediagramación de esa rotonda. Es una posibilidad que la hemos barajado dentro del equipo técnico de la Secretaría”, puntualizó.

Al tiempo que sostuvo esa posibilidad también “la analizará quien esté a cargo del proyecto para ver qué forma le puede encontrar a la rotonda para darnos una solución”.

¿Estás de acuerdo con el cambi...

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído