El clima en Neuquén

icon
14° Temp
30% Hum
La Mañana Salud

Los trabajadores del Castro Rendón exigen doble aguinaldo

El pedido de los autoconvocados surgió en respuesta a la postura de ATE, que no solicitó bonos ni sumas especiales de fin de año.

Después de un año agitado para los trabajadores de salud, los agentes sanitarios autoconvocados del hospital Castro Rendón publicaron una nota para exigir el pago de doble aguinaldo en diciembre. Según explicaron, buscan obtener esta suma en reconocimiento por su trabajo en la primera línea de combate contra la pandemia de coronavirus.

"Los trabajadores y trabajadoras de salud estuvimos en la primera línea durante estos dos años que lleva la crisis sanitaria", aseguraron los autoconvocados. "Trabajamos sin descanso, sin licencias y en condiciones laborales precarias garantizando el derecho a la salud de la población y con salarios que no llegamos a fin de mes", agregaron.

Te puede interesar...

La nota fue publicada por los trabajadores de este centro de salud luego de que el principal referente del gremio de estatales ATE, Carlos Quintriqueo, asegurara que no van a solicitar un bono de fin de año ni una suma especial para diciembre, ya que prefieren esperar por la negociación de los salarios para 2022.

"Durante todo el 2020 no tuvimos aumento salarial y perdimos más del 40 % del poder adquisitivo. El aumento que arrancamos en el 2021 con la rebelión de Salud, ya quedó atrasado respecto de la inflación", indicaron los referentes del hospital. "Por esto reclamamos al Gobierno la convocatoria urgente a una mesa salarial con representantes elegidos en asambleas", agregaron.

Para los autoconvocados, "ningún trabajador o trabajadora de la primera línea puede seguir cobrando salarios por debajo de la canasta familiar que hoy ronda en $120.000". Por eso, exigieron: "Queremos aumento salarial indexado trimestralmente de acuerdo a la inflación real".

"Las y los autoconvocados y autoconvocadas exigimos al Gobierno el pago inmediato de un doble aguinaldo para todo el personal de salud en reconocimiento de la labor realizada en pandemia", indicaron a través del escrito, donde critican la decisión del gremio ATE de no solicitar un bono de fin de año sin consultar a los trabajadores de base.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario