Los vinos patagónicos se unen para salir a conquistar el mundo

Ayer se lanzó Wines of Patagonia, un organismo para la promoción de las bodegas hacia el mundo. La idea es qué y cómo comunicar de los productos.

NEUQUÉN

La industria bodeguera de la región lanzó ayer por la tarde el proyecto Wines of Patagonia (Wopa), la versión regional de Wines of Argentina, para promover la actividad local del mercado vitivinícola en el mundo.

El lanzamiento se realizó ayer en la Cámara de Bodegas Exportadoras de la Patagonia en esta localidad, que encabeza el empresario Roberto Schroeder.

“La iniciativa surge luego de que en el año 2012 una Comisión de Marketing de la Cámara planteara la necesidad de comunicar mejor los atributos de los vinos de las bodegas patagónicas y de armar un plan estratégico con grandes proyecciones y efectividad para definir qué comunicar, cómo hacerlo y cómo diferenciarnos”, aseguró Schroeder en el lanzamiento.

Se planteó la necesidad de la creación de Wopa como una organización cuya única línea de trabajo sea posicionar los vinos y bodegas de la Patagonia en el mundo.

El empresario aseguró que a excepción de Mendoza, la percepción del nombre y de la región en términos de imagen son superiores a la de cualquier zona vitivinícola.

La etapa de diseño y proyección será financiada por el Programa de Asistencia Integral para el Agregado de Valor en Agroalimentos (Procal III), que depende del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

“La idea es acordar un camino que contemple los intereses de todos. Somos pocos dentro de Argentina, representamos una fracción de la producción muy pequeña, pero tenemos que estar trabajando juntos”, concluyó el empresario.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído