Löw continuará al frente de la alicaída Selección de Alemania

A pesar del fracaso del equipo teutón en el Mundial de Rusia, al quedar eliminado en primera ronda, la federación aprobó su continuidad como DT.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) confirmó hoy que Joachim Löw continuará como seleccionador de Alemania pese al fracaso del equipo en el Mundial de Rusia.

"Löw seguirá su actividad como seleccionador", señaló el organismo en un comunicado. La noticia había sido adelantada más temprano por el diario "Bild".

El técnico se tomó unos días de reflexión tras la debacle del campeón del mundo, que por primera vez en su historia cayó eliminado en la fase de grupos.

Alemania, que partía como una de las grandes favoritas a revalidar el título, terminó última del Grupo F, por detrás de Suecia, México y Corea del Sur, después de perder contra los dos últimos y vencer a los escandinavos con un gol en el último minuto.

Löw lleva al frente del equipo alemán desde 2006 y tiene contrato en vigor hasta el Mundial de Qatar 2022.

Su primera tarea será recomponer el equipo para afrontar la inminente Liga de Naciones de la UEFA, que arranca con un partido en casa ante Francia en septiembre.

"Estoy agradecido por la confianza que la DFB sigue depositando en mí, y siento pese a la crítica merecida tras nuestra eliminación que en general existe apoyo y consenso", dijo Löw en el comunicado.

"Mi decepción sigue siendo enorme, pero ahora querría darle forma a la reconstrucción con toda mi energía", añadió.

Fuente:

¬ŅQu√© te pareci√≥ esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído