Lucero se iluminó y dejó al Rojo a un paso

Un triunfo que vale oro. Independiente le ganó a Roca por la mínima en Regina y quedó muy cerca de meterse en la segunda fase del torneo.

Neuquén.- Un triunfazo. Sí, con todos las letras. Independiente volvió mostrar mucha actitud, fue inteligente, jugó cuando tuvo que hacerlo y aguantó en el momento en el que la tarde pidió otra cosa. Por eso y por más, el Rojo está casi en la segunda fase del torneo Federal A.
Con tanto de Gonzalo Lucero a los 29 minutos del complemento, el conjunto capitalino superó 1-0 a Deportivo Roca en la cancha de Atlético Regina y sigue firme en la punta de la zona A, junto a Deportivo Madryn. Pero eso no es todo: suma 19 unidades y tiene 8 puntos de ventaja sobre los terceros, Roca y Cipolletti, con 9 puntos en juego.

Una unidad lo separa de asegurarse el pase y por delante quedan dos exámenes más: Villa Mitre en La Chacra y Cipolletti en La Visera, con fecha libre entre ambos partidos.

En los primeros minutos, el Rojo dejó en claro que fue a suelo reginense a buscar los tres puntos (Roca tiene suspendido su estadio). Fue a buscar el arco de Crespo, pero no tuvo profundidad en los metros finales.

2 partidos ganó en condición de visitante.

Junto con Madryn fueron los únicos dos equipos que pudieron sumar de a tres fuera de casa y marcaron la diferencia.

8 puntos lo separan de Cipo y Roca, los escoltas.

Con una victoria en la próxima fecha -en casa ante Villa Mitre-, quedará clasificado a la próxima etapa.

Roca también, por necesidad, intentó preocupar a Villalba y lo hizo con las corridas de Vázquez y Morán. En la primera clara, el mencionado Vázquez, a los 20 minutos, se apuró en la definición.
El Naranja volvió a acercarse con un demorado remate de Cabral y un zurdazo desviado de Valenzuela.
Independiente tocó, buscó por abajo y Sarraute casi vence a Crespo a los 33 minutos.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Coronel comenzaron bien y en los primeros diez tocaron la puerta del gol. A los 7 minutos lo perdió Villa y dos minutos después, Lucero remató alto.
Roca casi abre la tarde con un zapatazo de Valenzuela que se estrelló en el travesaño cuando iban 12 minutos del complemento.

"Siempre uno se ilusiona con cosas grandes, y más cuando se ven partidos donde se deja todo y se levantan situaciones adversas". Manuel Berra. Capitán del equipo neuquino

"Tuvimos más juego tocando y sabíamos que podíamos ganarlo. Jugamos de igual a igual y nos llevamos un gran triunfo". Leandro Teijo. Uno de los mejores del partido

"Tuvimos un envión anímico importante el miércoles, así que vinimos hoy y nos plantamos con personalidad. Destaco el temperamento". Javier Solís. En declaraciones a AM Cumbre

Los dos entrenadores movieron el banco y Coronel apostó a ganarlo con las entradas de Amaral y Ávila.
Y a los 29 llegó el gol que casi vale el pase de ronda para seguir peleando por el ascenso a la B Nacional. Un centro no pudo ser despejado por la defensa roquense, la pelota le quedó a Lucero y Gonzalo, que no le pegó bien, hizo estéril el esfuerzo de Crespo para dejar al Rojo arriba 1 a 0.
Pero hubo que sufrir. A los 33 vio la roja Monachelli y Roca fue por el empate. Teijo corrió a todo el mundo, Berra fue voz de mando y la defensa neuquina fue impasable.

En tiempo de descuento, Bordaberry sacudió el travesaño y fue tiempo de desahogo, de seguir soñando en grande. Independiente se hizo gigante en la Perla del Valle y ahora va por más.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído