Lucha, amor por el hockey y algo más

Luciana Aymar, emblema de Las Leonas, presentará hoy un documental que habla de su vida y se proyectará en el Ruca Che.

NEUQUÉN
A casi un año y medio de haberse retirado de la competencia profesional en diciembre de 2014, Luciana Aymar, la Leona más famosa, cuatro veces medallista olímpica y emblema del hockey nacional, estará hoy en Neuquén.

Elegida en ocho oportunidades la mejor jugadora del mundo, vendrá a presentar el documental Lucha, jugando lo imposible, que relata su vida y logros con la selección argentina de hockey sobre césped.

El film se proyectará en le Ruca Che a partir de las 20. Las entradas se adquieren a cambio de un alimento no perecedero (será luego entregado a Red Solidaria), en el estadio y en el Cine Teatro Español, desde las 10 hasta las 18.

El relato visual intenta relatar las vivencias y sacrificios de una mujer que alcanza su máxima expresión en el contexto de un deporte en equipo en el que cada una de sus partes es tan importante como el conjunto. Allí los espectadores podrán revivir de boca de la propia protagonista la pasión por el hockey y los secretos que llevaron al éxito a Las Leonas. Aymar fue durante su carrera una espejo para niñas, niños y adolescentes y lo es más aún después de su retiro, convertida ya en una leyenda del deporte argentino.

El hockey tiene en Neuquén un desarrollo sostenido a nivel federado por impulso de la federación neuquina y en el ámbito comunitario, a través de proyectos de inclusión y contención, impulsados por el gobierno provincial a través de la Subsecretaría de Deporte y Juventud en conjunto con clubes, comisiones vecinales y municipios.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído