LMNeuquen delincuentes

Lucha por su vida luego de quedar en medio de una balacera

Un profe de fútbol fue baleado por error por ladrones que huían. Ocurrió en la localidad bonaerense de Ramos Mejía.

Un profesor de educación física fue gravemente herido de un balazo al quedar en medio de una persecución policial a delincuentes que huían a los tiros tras cometer una entradera en una casa de la localidad bonaerense de Ramos Mejía.

El episodio ocurrió cuando dos ladrones que se trasladaban en una camioneta entraron a una casa para asaltarla, Allí sorprendieron a una mujer que estaba en una reunión de trabajo virtual y la amenazaron con un arma. Los otros participantes de la reunión por internet y un vecino que oyó los gritos de la mujer, llamaron al 911 y entonces los delincuentes se escaparon.

Te puede interesar...

A las pocas cuadras, los patrulleros identificaron a la camioneta y comenzaron la persecución mientras uno de los delincuentes sacaba su brazo por la ventanilla y disparaba contra los policías que, dado la cantidad de gente que había en la callem, optaron por continuar siguiendo a la camioneta pero sin disparar. Sin embargo, a la altura de Lomas del Mirador (localidad vecina a Ramos Mejía) una de las balas alcanzó a Damián Malandra, quien caminaba por la calle.

Malandra recibió el disparo a la altura del estómago y cayó al suelo gravemente herido mientras un patrullero continuó con la persecución que acabó unas cuadras más adelante, cuando ambos delincuentes se tiraron con el vehículo en marcha intentando seguir escapando a pié. Uno de ellos logró hacerlo por unas cuadras y luego fue capturado, mientras que el otro no logró recuperaerse del golpe que le produjo la caída de la camioneta y fue detenido por los policías en ese mismo lugar.

Un hombre resultó herido al quedar en medio de una balacera

En tanto, el profesor herido fue trasladado de inmediato al hospital Balestrini de La Matanza, donde fue operado y quedó internado en estado reservado. Malandra trabaja como preparador físico de fútbol de jugadores que se desempeñan en el ascenso argentino y que, cuando no tienen club, se mantienen en forma con él.

La policía confirmó que los detenidos fueron indagados por el titular de la Unidad Funcional de Instrucción 12 (Departamento Judicial de La Matanza), Claudio Arribas, quien además del intento de asalto durante la entradera a la casa de Ramos Mejía, los imputó por “tentativa de homicidio” contra el preparador físico. Además, los peritos indicaron que la camioneta utilizada por los asaltantes había sido robada en marzo pasado.

Un entrenador muy querido

Damián Darío Malandra es un profesor de educación física muy vinculado al fútbol de ascenso. Supo trabajar como preparador físico de los planteles de Nueva Chicago y de El Porvenir, y es muy querido por los jugadores que suelen desempeñarse en esas categorías de la AFA. De hecho, más allá de cuando le tocaba trabajar integrando el cuerpo técnico de algún club, Malandra tenía un proyecto que contenía a los jugadores que se quedaban sin club y él los juntaba y entrenana, para que no perdieran forma física ni futbolistica y estén listos ante una oportunidad.

LEÉ MÁS

Berni dijo que no tiene "nada" de apoyo de Nación

Corrientes: asesinó a golpes a una mujer de 60 años

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario