Luchador leyenda de Muay Thai murió tras un dramático nocaut

Después de pasar dos días internado, Christian Daghio falleció por las lesiones sufridas. Ocurrió en Tailandia, donde el luchador italiano de 49 años buscaba el título del mundo.

El luchador italiano de Muay Thai, Christian Daghio, murió este sábado después de pasar 48 horas internado por el terrible nocaut del que fue víctima ante el asiático Don Pareuang. Las lesiones cerebrales fueron irreversibles y los médicos que asistían al peleador de 49 años anunciaron su deceso.

El europeo iba por el título del mundo en la pelea desarrollada en Tailandia, pero a minutos del cierre su oponente le dio una seguidilla que lo mandaron a la lona. Daghio se paró, recibió la cuenta y continuó en combate durante unos segundos hasta que le cayó otra tormenta de trompadas.

Te puede interesar...

Automáticamente, el árbitro frenó la pelea y pidió asistencia inmediata. El hombre fue trasladado de urgencia y dos días después de ingresar murió.

"Murió como quería morir. No me arrepiento porque él era así. Dijo que quería pelear hasta que tuviera ochenta años. El ring era su vida y murió como campeón", contó su hermano tras la noticia que conmovió al mundo de las artes marciales mixtas.

Y agregó un detalle desgarrador: el peleador, que se había radicado en Tailandia y estaba de novio con una mujer local, tiene una hija de cinco años que "aun no sabe que su padre está muerto".

Christian Daghio se mudó a Tailandia a principios del 2000 y fue en 2006 el año en el que comenzó a dirigir una escuela de Muay Thai. Posteriormente, en 2007 ya había ganado el título de Campeón del país y tres años más tarde conquistaba el cinturón de la WMA.

Con la selección italiana ganó tres medallas de bronce, dos en el Campeonato de Europa (Pafos, Chipre, y Moscú, Rusia) y una en el Campeonato del Mundo de Caorle (Italia). Desde sus inicios como amateur, Daghio disputó 170 peleas y obtuvo 131 victorias.

Embed

LEÉ MÁS

El impresionante nocaut que dejó al Principito Coggi en la lona de Cutral Co

La noche que noquearon al invencible Tyson

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído