Luego del incendio, suspendieron las actividades de la empresa EET

El Gobierno provincial tomó la medida "hasta tanto se presenten los planes de seguridad, planos y de contingencia de la totalidad de la planta".

El Gobierno provincial realizó una inspección en la planta de la empresa EET que sufrió un incendió en el día de ayer y suspendió todas sus actividades operativas "hasta tanto se presenten los planes de seguridad, planos y de contingencia de la totalidad de la planta".

Tras la inspección al sector de acopio de residuos condicionados de la firma, el Gobierno ordenó "establecer una nueva zona de acopio seguro dentro de la planta, para trasladar los residuos y disponer los mismos en lotes de aproximadamente 20 por 20 metros con una separación de 5 entre ellas para establecer las condiciones de seguridad".

Además, prohibieron el ingreso de nuevos residuos a la planta y se estableció un plazo de tres meses para el retiro de la totalidad de los desechos.

Asimismo, se dispuso una serie de requisitos como la elaboración de un informe que detalle las actividades relacionadas con el traslado a la solicitada "zona de acopio seguro"; y se ordenó colocar "manga de viento, iluminación, PAT, red o sistema sonoro de alarma ahuyenta aves en piletas de almacenamiento de residuos semisólidos".

"Se comunicará de la presente al Ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente y al Subsecretario de Trabajo dependiente del mismo Ministerio, a los efectos de que realice la inspección en materia de seguridad correspondiente", concluye la sanción.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído