El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana Luis Enrique

Luis Enrique menospreció el triunfo de la Argentina ante Italia: qué dijo

El entrenador de la Selección de España dejó polémicas declaraciones al referirse a la goleada de la Albiceleste frente a la Azzurra en la Finalissima.

El pasado jueves, España debutó en la UEFA Nations League con un empate 1-1 ante Portugal. El gol de la Furia Roja, última subcampeona del certamen, fue convertido por Álvaro Morata a los 25' del primer tiempo, mientras que la igualdad de los lusos llegó a ocho minutos del final a través de Ricardo Horta.

Una vez finalizado el partido, Luis Enrique, entrenador del seleccionado ibérico, habló en zona mixta y dejó declaraciones muy polémicas relacionadas al triunfo de la Argentina ante Italia en la Finalissima. El ex técnico del Barcelona minimizó la victoria de la Albiceleste y le bajó la vara a la Azzurra.

Te puede interesar...

"No vamos a descubrir a Argentina y a Brasil... Son selecciones que tienen la calidad individual, en el caso de Argentina con Leo Messi y en el caso de Brasil con más jugadores como Neymar, Vinicius y demás. Van a ser referentes en el Mundial sin ninguna duda, no nos vamos a sorprender", comenzó el ex futbolista al ser consultado por los equipos sudamericanos que participarán en Qatar 2022.

Sin embargo, tras ese elogio llegaría la sentencia: "Pero tampoco nos volvamos locos porque le haya ganado 2-0 (NdR: fue 3 a 0) a Italia, que ahora está en un período de cambio, de debilidad, que puede durar y del que es difícil salir". Cabe recordar que los Tetracampeones del Mundo se quedaron afuera del próximo Mundial al caer 1-0 ante Macedonia del Norte en la primera ronda del Repechaje UEFA.

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1532556726733611013

Como era de esperarse, las palabras de Luis Enrique no le cayeron para nada bien a los hinchas argentinos. Algunos de ellos le recordaron en las redes sociales que la Azzurra fue quien eliminó a España en las semifinales de la última Eurocopa. Fue 4-2 en los penales tras igualar 1-1 en los 120 minutos.

Las declaraciones del gijonés se suman al debate Sudamérica-Europa que fue instalado hace algunos días por los dichos de Kylian Mbappé, quien aseguró que: "En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario