Luncec recibió la donación de un nuevo equipamiento

Se trata de un equipo de colposcopía donado por una médica que trabaja en el exterior.

La organización Lucha Neuquina contra el Cáncer (LUNCEC) recibió este jueves una donación de un equipamiento con el que podrán realizar colposcopías. Este nuevo aparato -donado por la Fundación por la Vida en su 31º aniversario- se suma a los mamógrafos y ecógrafos que cuenta Luncec.

“La donación recibida de parte de la Fundación, significa un gran aliciente para continuar trabajando en pos de la prevención y detección precoz del cáncer que, junto con la educación, representan la misión fundacional de la entidad”, afirmó Nora Serrano de Salvatori, presidenta de LUNCEC.

Te puede interesar...

La entrega fue concretada por la doctora María Claudina Closs de Guayan, miembro de la comisión de Fundación por la Vida y quien se ofreció para capacitar a médicos ginecológicos para realizar estos estudios.

El moderno colposcopio óptica Zeits, de origen alemán,se destinará a la población femenina de la comunidad que a diario recibe atención, prevención y contención en los consultorios ubicados en la calle Islas Malvinas 1329.

En el acto participó la flamante ministra de Salud, Andrea Peve; el presidente del Instituto de Juegos de Azar de Neuquén (IJAN), Alfredo Mónaco; el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Monzani; el coordinador provincial del ministerio de Salud, Pablo Jalil, a quienes Serrano agradeció el apoyo a la institución.

SFP_LUNCEC (1).JPG

“En nombre del Gobierno de la provincia, agradecemos la senda de trabajo marcada por LUNCEC porque desde la salud pública debemos contar con el aporte de este tipo de instituciones con tanta trayectoria en la prevención y detección del cáncer de útero tienen”, afirmó la ministra de Salud.

Peve destacó “el accionar de LUNCEC y de cada uno de los integrantes de la fundación a quienes calificó de “incansables luchadoras y luchadores por la vida”.

La ministra afirmó que “el colposcopio donado hoy es un símbolo del trabajo intenso que vienen realizando desde esta institución desde hace más de treinta años, al cual nos agregamos porque consideramos fundamental trabajar en la prevención y promoción de la salud”.

LEÉ MÁS

En Andacollo, Luncec realizó la mamografía 10.000

Luncec amplía su servicio a barrios de Neuquén capital

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído