Luz verde a las industrias: les llevan la energía en Añelo

Es el proyecto para potenciar la alta tensión. El 31 de julio habrá una consulta pública para autorizar un crédito del BID por $143 millones.

Abastecer de energía eléctrica a las empresas que operan en los distintos parques industriales de Añelo está cada vez más cerca.

El gobierno provincial llamó a una consulta pública a partir de ayer con el objetivo de aportar ideas para el proyecto que pretende unir la estación transformadora de Loma Campana, con una que se construirá en Añelo.

El trámite es una formalidad requerida por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que financió un crédito de 148 millones de pesos para hacer la obra. Las gestiones las hizo el gobernador Omar Gutiérrez durante su visita este año a Estados Unidos.

Pero, además, la localidad de Añelo está creciendo a pasos agigantados en su trama urbana y necesita de la potencia necesaria para dar electricidad a las nuevas familias que se radican.

El proyecto del EPEN consta de la construcción de 6 kilómetros de línea de 33 kilovolts para conectar la Estación Loma Campana con una nueva subestación, a construir.

Además, contempla los alimentadores de distribución en 13,2 kV hacia los sectores de Parque Industrial Norte y Sur situados sobre la meseta, que une Añelo con Rincón de los Sauces, con el fin de dotarlos del servicio de electricidad como parte de la infraestructura de servicios destinada a fortalecer el desarrollo productivo.

“Se adecuó el proyecto al formato del BID y los interesados en la obra podrán opinar en los aspectos ambientales y de impacto”, expresó ayer Francisco Zambón, presidente del EPEN.

60 son las empresas que están radicadas en el parque industrial de Añelo. Funcionan con generadores ya que no cuentan con el servicio. Hay un parque municipal, otro provincial y uno privado.

LEÉ MÁS

YPF y su apuesta a la luz

Electricidad: no sólo de gas se vive en Vaca Muerta

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído