El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum
La Mañana Atletas

Luz verde para los atletas que pelean una plaza olímpica

Desde este viernes podrán volver a los entrenamientos. El nadador Iñaki Basiloff ya hace uso del beneficio.

El pedido especial de circulación entre los puentes que realizó el nadador Iñaki Basiloff -deportista con marca olímpica- al Ministerio de Deportes de la provincia la semana pasada, para poder entrenar en el Club Cipolletti (allí reside su entrenador), fue el disparador para analizar la situación de otros deportistas. Finalmente, llegó la resolución de la Jefatura de Gabinete para ampliar el permiso a todos los atletas de mediano y alto rendimiento que estén en similar situación de pelear un lugar en la próxima cita de Tokio 2021, que, como consecuencia de la pandemia del COVID-19, se postergó para el año próximo.

Cabe recordar que Iñaki, quien ya tiene la marca para ir a los Juegos Paralímpicos pero deberá revalidarla (por la postergación del certamen), estaba entrenando en Neuquén tras habilitarse los natatorios. Sin embargo, como consecuencia del aumento de casos y el regreso a la fase anterior de la cuarentena en esta capital, se quedó sin chances de seguir nadando.

Te puede interesar...

Paralelamente, se le abrió otra puerta al habilitarse la actividad en Cipolletti. Por eso solicitó una norma especial para poder circular y trasladarse a la vecina ciudad, que desembocó en el nuevo decreto que ahora contempla al resto de los deportistas de elite que están también buscando llegar a la cita olímpica.

En este grupo también se encuentran buscando la marca y el lugar en el equipo nacional de las respectivas disciplinas, Franco Balboa, en canotaje y en esa modalidad, pero en slalom, las sanmartinenses Nadia Riquelme y Luz Cassini y el aluminense Matías Cordero; además, Josefina Padellaro, en rugby seven, y el nadador Agustín Hernández.

Iñaki se alegró de poder volver al agua. "Quiero agradecer esta posibilidad que me permite volver a entrenar. Los lunes, miércoles y viernes estoy en Cipolletti con mi entrenador Jorge García y los martes y jueves, en el Club Santafesino", contó.

Desde mañana también podrán empezar a gestionar su pedido el resto de los deportistas.

La circulación de los deportistas y de sus equipos de trabajo deberá limitarse al estricto cumplimiento de las actividades de entrenamiento, ajustarse a los protocolos y contar con el aval de la respectiva federación y del ministerio de Deportes.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario