Luz verde a loteo a cambio de un salón comunitario

Es en el barrio El Chacay, en Plottier. En 2015 estuvo tomado por 4 meses.

Plottier.- El predio ubicado en la calle Batilana en el barrio El Chacay, que el año pasado estuvo tomado por un grupo de vecinos durante cuatro meses, será loteado. Su propietario, Carlos Mena, firmó un convenio con la Municipalidad por el que se comprometió a realizar un salón comunitario para el barrio y un playón deportivo.

El dueño de una de las últimas chacras que queda en la ciudad se decidió a lotearla luego de que el año pasado unas 150 personas se instalaron en parte de su terreno.

El predio quedó al lado del megaloteo Los Canales y la ilusión de las familias que se habían instalado allí de realizar un loteo social se desvaneció. Igualmente, con el Código de Planeamiento Rural Urbano, Mena debe dejar un bien a la ciudad para poder iniciar su emprendimiento inmobiliario.

Esta vez se definió que se hará cargo de construir un salón comunitario de 100 metros cuadrados que contará con la instalación de agua, gas, electricidad y cloacas. Además, tendrá calefactores, cocina, termotanque, artefactos de iluminación y sanitarios completos. Para completar la obra hará un playón polideportivo con arcos para la práctica de fútbol 8 con cuatro torres de iluminación.

"Celebramos un convenio que es muy importante, porque el barrio El Chacay es uno de los más antiguos de la ciudad y va a tener su salón comunitario para generar un lugar de encuentro y socialización, con el objetivo de que todas las familias tengan un sitio para compartir", manifestó el intendente, Andrés Peressini. El jefe comunal dijo que esta obra era un compromiso que había asumido con los vecinos del barrio. Destacó el esfuerzo de su gestión para que no se instalen tomas en la localidad, ya que aseguró que no las comparte. "Es importante que ese espacio que por unos meses fue una toma hoy va a ser un barrio y que el propietario, en este caso Mena, tiene que reducir sus márgenes de ganancia para dejarlos en una obra para El Chacay".

También quieren una sala de salud


Fresia Carrasco, tesorera de la comisión vecinal del barrio El Chacay de Plottier, indicó ayer que los vecinos vieron con muy buenos ojos las obras que se anunciaron y aseguró que esperan poder disfrutarlas en pocos meses.
La vecinalista comentó que apoyaron la iniciativa del intendente comunal, Andrés Peressini, de coordinar estas obras para todos los vecinos y recordó que igualmente insisten con la necesidad de crear una sala de salud.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído