Macri advirtió que habrá ajuste si no hay acuerdo buitre

Dijo también que el país puede entrar en un período hiperinflacionario.

Buenos Aires.- Mauricio Macri advirtió ayer que si no se aprueba en el Congreso el acuerdo con los fondos buitre, habrá "un ajuste o hiperinflación". El presidente sostuvo que la forma de salir "gradualmente del desastre de partida que dejó el kirchnerismo es un ajuste gradual. Un crecimiento gradual reduciendo todo los desajustes que tenemos. Y si Argentina queda fuera del mundo, no puede ni siquiera empezar a recorrer el camino del desarrollo".

Por su parte, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, reconoció también ayer que el ajuste fiscal en el país será "tremendo" si el Congreso no aprueba la ley que permitirá cerrar el acuerdo con los fondos.
Lograr pagar a los fondos buitres y que Argentina vuelva a ser aceptada "en los mercados internacionales" es el tema más relevante de la agenda del Gobierno y de máxima preocupación para la nueva gestión. Desde la Casa Rosada cuentan con que los gobernadores también necesitan derogar la ley Cerrojo y la de Pago Soberano para conseguir crédito desde el exterior y financiar su rojo fiscal, pero el equilibrio político es aún delicado. Los plazos corren y el Gobierno deberá lograr la aprobación parlamentaria antes del 14 de abril, día en que se cumple el plazo para realizar los pagos.

14 de abril es la fecha en que Argentina debe pagar a los buitres para cerrar el litigio.

Desde la oposición hay sectores que apoyarán con condiciones, pero otros analizan no avalar el acuerdo (ver aparte). En el primer caso se encuentra Margarita Stolbizer. La diputada del GEN habló de la necesidad de acordar para poder acceder al mercado de inversiones, pero señaló que "no es una condición suficiente". Al tiempo que destacó que debe ser el Congreso "el que decida qué se va a hacer cuando la Argentina vuelva al crédito".

Alerta por un fallo en EE.UU.

Sectores opositores sembraron dudas sobre si sería conveniente derogar la ley Cerrojo y la de Pago Soberano antes de que se expida la Corte de Apelaciones de Nueva York, que el viernes suspendió el levantamiento del embargo contra el país que había dictado el juez Thomas Griesa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído