Macri confirmó que vendrán 3000 refugiados sirios

Lo contó Daniel Barenboim tras una charla con el mandatario en Alemania. Ayer se vio con Merkel.

Berlìn.- El director de orquesta argentino Daniel Barenboim confirmó que el gobierno de Mauricio Macri pretende concretar el compromiso de recibir a 3000 refugiados sirios en el país. “Me dijo que el plan es ese”, respondió el músico, tras una reunión con el Presidente, cuando se le preguntó si Macri le había confirmado la intención de dar asilo a esa cantidad de refugiados. “La Argentina puede y debe jugar un papel internacional más importante. El de los refugiados es un problema que Europa y Alemania solas no pueden resolver”, sostuvo tras el encuentro de 20 minutos en el hotel Regent.

El compromiso es parte de un acuerdo firmado en las últimas horas con la Unión Europea. Pero no se dan precisiones ni se avanza más allá del anuncio que hizo en mayo el jefe de Gabinete, Marcos Peña, desde Estados Unidos.

“La Argentina tiene un deber de apertura, de recibir a refugiados como mis bisabuelos, que eran refugiados judíos de Rusia y Ucrania en el siglo XIX y a principios del XX”. Daniel Barenboim. Director de orquesta argentino-israelí

Esta confirmación se produce en el marco de la gira europea que está llevando a cabo el presidente. Ayer, tras haber sido recibido con honores militares, Mauricio Macri compartió un almuerzo de trabajo con Angela Merkel en la sede de la Cancillería Federal alemana. En la conferencia de prensa que compartieron luego del encuentro, el presidente argentino confirmó que ambos países tienen la intención de acelerar los tiempos para la aprobación del tratado de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur. “Celebramos esto porque queremos avanzar lo más rápido posible en los acuerdos Unión Europea-Mercosur”, confirmó el propio Macri. En los últimos días, tuvo también encuentros con su par francés, François Hollande; los reyes de Bélgica, Felipe y Matilde; y el titular del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído