Macri descarta el pago de un bono para la Navidad

El presidente de la Nación dijo que el objetivo del Gobierno será bajar la inflación a un dígito.

Buenos Aires.- El presidente Mauricio Macri aclaró ayer que el Gobierno "no dará un bono navideño", como reclama el sindicalismo, y afirmó que su gestión se centrará en los próximos meses en "bajar la inflación", para lo cual, si es necesario, se abrirán más las importaciones para aumentar la oferta.
"El objetivo es cuidar el trabajo de los argentinos y empezar a generar nuevos empleos", aseguró.

En su primera conferencia de prensa en la Casa Rosada, Macri sostuvo: "Nuestro gran problema es abocarnos a bajar la inflación y ahí es importante el diálogo entre el Gobierno, los trabajadores y las empresas, y cómo recorremos el camino en forma responsable".

El jefe de Estado rechazó así la demanda de los distintos sectores del movimiento obrero, quienes le reclamaron al Gobierno el pago de un bono de fin de año que ayude a los trabajadores a afrontar el alza de precios de cara a las fiestas de fin de año.

Asueto: será para la administración central el 24 y el 31 de diciembre.

Al respecto, dijo esperar concretar la reunión por el denominado Pacto Social, con empresarios y sindicalistas, y remarcó: "Tenemos que sentarnos entre todos y hacer que la Argentina vuelva a crecer. Los problemas que hoy parecen enormes parecerán más chiquitos"

"El problema es bajar la inflación para en 2017 tener un solo dígito. Ahí es importante el diálogo entre Gobierno, los empresarios y los gremios. Yo sigo siendo optimista", insistió al ser consultado por la posibilidad de que se incremente la conflictividad con los sindicatos por no acceder al bono reclamado.

La semana pasada, tanto gremialistas de las tres vertientes de la CGT como de las dos CTA reclamaron al Gobierno otorgar "por decreto" un bono de fin de año a trabajadores y jubilados para que puedan afrontar en mejores condiciones la fuerte suba de precios de las últimas semanas.

La CTA Auténtica de Pablo Micheli fijó en $5 mil el monto de esa compensación y marchará hoy a Plaza de Mayo, junto a partidos de izquierda en pos de ese objetivo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído