Macri: "En Vaca Muerta hay empuje, hay una revolución"

El presidente, acompañado por el gobernador Gutiérrez y el presidente de YPF, destacó el crecimiento de la cuenca neuquina y los desafíos que se vienen.

El presidente Mauricio Macri aseguró este martes que pese a "las tormentas que seguimos afrontando", el desarrollo del yacimiento de Vaca Muerta continuará y permitirá exportar "30 mil millones de dólares en gas y petróleo", con lo que se generará "medio millón de puestos de trabajo".

Macri se expresó de este modo al encabezar un acto en la Planta de YPF en Loma Campana, tras visitar Vaca Muerta, donde recorrió el yacimiento Fortín de Piedra, de la empresa Tecpetrol.

Te puede interesar...

"A pesar de que seguimos cruzando todas las tormentas que estamos afrontando, esto se sigue desarrollando", dijo el presidente, y señaló: "No vamos a parar hasta que exportemos 30 mil millones de dólares en gas y petróleo", además de "generar medio millón de puestos de trabajo".

Embed

Por su parte el gobernador Omar Gutiérrez destacó el "trabajo en equipo" que brinda "mayor eficiencia, menos costos y más productividad". Y agregó: "Es la energía que necesita el país para crecer, abundante en cantidad y calidad".

El mandatario provincial recalcó que "esto demuestra que los argentinos podemos cuando trabajamos juntos", a lo que agregó que "Vaca Muerta es una realidad, hay mucho más por seguir progresando".

Y finalizó, luego de agradecer a todos los componentes -desde las empresas hasta la clase obrera- indicando que "vamos por más" al tiempo que reclamó que "las empresas aceleren sus inversiones".

LEÉ MÁS

Macri preside el primer encuentro de la mesa Vaca Muerta

Macri inauguró la planta de gas de Tecpetrol en Vaca Muerta

"El tiempo nos dio la razón, no especulamos" con Vaca Muerta

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído