El clima en Neuquén

icon
17° Temp
30% Hum
LMNeuquen operación

Macri fue operado por un pólipo en el intestino

"La lesión estaba en la primera porción del intestino grueso, que se denomina ciego... era de aproximadamente unos 4 centímetros", contó el médico del ex mandatario, sobre la intervención.

El ex presidente Mauricio Macri fue sometido este martes a una intervención quirúrgica en la que le extrajeron un pólipo del intestino grueso. El líder de la oposición fue operado en una clínica privada porteña y permanecerá internado al menos hasta el miércoles.

Según confirmaron fuentes cercanas al político, la operación tuvo lugar a las 16, y estuvo acompañado en todo momento por su esposa, Juliana Awada.

Te puede interesar...

Pedro Farraina, médico del empresario, contó que el estado de salud de Macri "es muy bueno" y afirmó: "Lo vamos a dejar hasta mañana, lo veremos, y si todo está bien, seguramente se irá a su casa".

"Gracias a la experiencia del equipo de endoscopía se pudo hacer las resección de ese tumor benigno, en forma completa, lo cual nos deja muy tranquilos", continuó diciendo el profesional.

Pedro Farraina, médico de Mauricio Macri: "Seguramente su evolución será muy favorable"

"Las expectativas son muy buenas", confió Ferraina, y confesó que "el diagnóstico es de benignidad, ya había sido hecho previamente… Ese pólipo fue diagnosticado en un estudio de rutina que él se suele hacer por colonoscopía".

"En este caso la conformación era plana, estaba ubicado en un lugar muy difícil para su extirpación", afirmó y agregó que "entonces, simplemente se sometió a una biopsia y hoy se completo el tratamiento”.

“La lesión estaba en la primera porción del intestino grueso, que se denomina ciego... era de aproximadamente unos 4 centímetros", finalizó sobre el pólipo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.962962962963% Me interesa
3.7037037037037% Me gusta
66.666666666667% Me da igual
11.111111111111% Me aburre
5.5555555555556% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario