Macri insistió en frenar la inflación por los trabajadores

El Presidente escribió una nota en la que advierte que esa baja no va a ser de un día para el otro.

Buenos Aires.- El presidente Mauricio Macri escribió ayer una columna para Diario Popular en la que abordó el problema de la inflación. "Estamos combatiendo la inflación para cuidar el bolsillo de los trabajadores. Sabemos que este es un problema que afecta primero a los que menos tienen, y es fundamental resolverlo para lograr que cada argentino pueda tener la calidad de vida que merece. No va a ser de un día para el otro, pero de a poco y con pasos concretos lo estamos solucionando", escribió Macri.

Señaló que su gobierno está haciendo todo lo necesario para cuidar a la gente, en especial a las familias más vulnerables. "Por eso a fin de año se pagó un extra para las asignaciones por hijo, y por eso también subimos las jubilaciones, las asignaciones familiares y el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias: para cuidar a los que más necesitan de la ayuda del Estado", apuntó.
Macri transmitió un mensaje esperanzador luego de contar una anécdota con Carlos, un vecino del barrio La Boca que se dedica a ayudar a muchas personas a través de su organización Barrios Independientes de Berazategui.

"Sabemos que queda mucho por hacer y que este es sólo el comienzo", alertó el Presidente.

"Sabemos que queda mucho por hacer, que este es sólo el comienzo. Pero confío en que si seguimos trabajando juntos, como lo hacemos con tantos intendentes del conurbano, como lo hace Carlos día a día con sus compañeros en Berazategui, vamos a seguir acercándonos a lo que soñamos: una Argentina pujante y segura, con trabajo y oportunidades para todos", finaliza la columna.
En tanto, Macri es el gobernante más popular de América Latina en Instagram, con más de 500.000 seguidores, seguido de los mandatarios de Brasil, Dilma Rousseff, y Colombia, Juan Manuel Santos, según un estudio sobre la presencia de los gobiernos en esa red social. "Los gobernantes latinoamericanos están convirtiendo en tendencia esta red porque ofrece más familiaridad que Facebook o Twitter, y esto ha sido gracias, en parte, a las primeras damas de cada país, como la colombiana", explicó Ana María Gutiérrez, líder en Colombia de Comunicación Digital de Burson-Marsteller.

Precisamente, el 8 de febrero, Macri, quien ocupa el puesto nueve en esa red a nivel mundial, festejó su cumpleaños con una publicación en su cuenta de Instagram de una fotografía que lo muestra soplando 57 velas.

Actos por la tragedia de Once

Las víctimas del accidente de tren en Once serán recordadas hoy con una ceremonia, al cumplirse cuatro años desde que una formación chocó contra el paragolpes de contención en esa terminal de la línea Sarmiento, causando la muerte de 52 personas y cientos de heridos, informaron los organizadores. El homenaje comenzará a las 8:32 -hora en que ocurrió el accidente, el 22 de febrero de 2012- en el andén 1 de esa terminal de trenes porteña, anunció la asociación Familiares y Amigos de la Tragedia de Once.

"Este será el único acto de recordación de ese día, reuniéndonos para la ocasión en el Memorial de los Corazones" erigido en ese andén, señaló la entidad en un comunicado. El homenaje prevé la lectura de "un documento consensuado del grupo de familiares", interpretaciones del reconocido charanguista Rolando Goldman y del bandoneonista Facundo Dima, sobreviviente del incendio en la discoteca Cromañón, a metros de la estación, que en la noche del 30 de diciembre de 2004 causó la muerte de 194 personas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído