Macri, junto a Putin y Xi Jinping en Sudáfrica

El Presidente, invitado en el marco de la cumbre de los BRICS.

El presidente Mauricio Macri mantuvo este jueves sendos encuentros con sus pares de Rusia, Vladimir Putin, y de China, Xi Jinping, en el marco de la cumbre de los BRICS que se realiza en Johannesburgo, Sudáfrica.

Macri se encontró primero con Putin y posteriormente con Xi Jinping. Ambos encuentros sirvieron para estrechar lazos y con el objetivo de captar inversiones. Con su par chino, la reunión buscaba afianzar posibles exportaciones de miel, cerezas, carne de cerdo y productos con valor agregado como la harina de soja.

Te puede interesar...

Según informaron desde Presidencia, antes de comenzar la reunión con el mandatario ruso, los presidentes mantuvieron un breve diálogo sobre el Mundial de fútbol que recientemente finalizó en el país soviético. El presidente argentino lo felicitó por la organización del Mundial, a lo que el ruso le dijo que le hubiera gustado que fuera, pero Macri le explicó que “las exigencias en Argentina” no se lo permitían.

En la reunión también se comentaron las inversiones ferroviarias de capitales rusos en la Argentina, pero aún se desconoce si habrá anuncios.

Macri aterrizó ayer en el país africano para participar como invitado de la décima cumbre del bloque que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. Además de los encuentros con Putin y Xi Jinping, está previsto que mantenga reuniones bilaterales con el primer ministro indio, Narendra Modi, y con el presidente de Brasil, Michel Temer.

Macri llegó a Sudáfrica en busca de consensos de cara al documento que se negocia dentro del grupo de potencias y países emergentes que integran el G-20. Lo mismo hizo en Canadá hace unos meses en la cumbre del G-7.

“Fusilarlo en la Plaza de Mayo”

El dirigente K Luis D´Elía disparó duramente contra el Gobierno actual. “Macri y todo el Gabinete son ladrones, mafiosos, delincuentes. A Macri habría que fusilarlo en la Plaza de Mayo, delante de todo el pueblo”, sostuvo en una entrevista. El Gobierno lo denunció penalmente por esa frase.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído