Macri pidió "que la verdad gobierne entre nosotros"

En su discurso en Tucumán dijo que "somos un país independiente y vamos rumbo a un futuro increíble".

Tucumán

El presidente Mauricio Macri encabezó ayer el acto de los festejos por el Bicentenario de la Independencia desde la Casa Histórica de Tucumán, donde dio su discurso luego de firmar el Acta del Bicentenario junto a los gobernadores.

“Los ciudadanos que declararon la Independencia no eran superhombres. Seguro tuvieron miedo y angustia. Pero el coraje y la convicción fueron más fuertes. Les quiero pedir lo mismo a todos los argentinos: que seamos protagonistas, que tengamos fe de nuestra capacidad de crear y desarrollar”, dijo el Presidente.

Además, pidió “que la verdad gobierne entre nosotros” y que los ciudadanos se alejen de la “viveza criolla”. Y usó una metáfora con el juego de cartas españolas, truco: “Uno no puede andar cantando ‘falta envido’ todo el tiempo”.

Por otro lado, no sólo habló de lo que se viene, sino también de lo que pasó: “Todas las transiciones son difíciles y este punto de partida es especialmente difícil. Encontramos un Estado castigado por la mentira y la corrupción que nos sigue irritando todas las semanas”.

Macri aprovechó también para defender su gestión y marcar su deseo de “que la inflación continúe bajando a lo largo del año”, y encontró el pie para justificar los tarifazos y las medidas poco populares que tomó. “Dada la precariedad, tuvimos que tomar muchísimas decisiones dolorísimas. Pero yo sé que tengo que cuidar a todos los argentinos. Tomamos medidas para destrabar a la economía después de cinco años de estancamiento”.

“El mundo se ha interesado en nosotros y nos quiere acompañar. Pero ¿saben qué? Somos independientes y libres, y depende de nosotros que marquemos el proyecto y el rumbo. Vamos por el camino correcto, rumbo a un increíble futuro. ¡Viva la patria y el amor!”, concluyó.

Bicentenario

También hubo festejos en París

Se celebró en la Argentina y también en el exterior. En París, en la histórica catedral de Notre Dame, la embajada organizó un evento al que fueron más de 1000 argentinos. En un marco emotivo, cantaron el Himno Nacional y La Misa Criolla.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído