Macri presentó proyecto para reajuste de haberes jubilatorios

La iniciativa pretende "que los jubilados empiecen a cobrar lo que les correspondía", expresó Macri durante un reunión en un centro de jubilados.

El presidente Mauricio Macri anunció hoy el envío al Congreso de un proyecto de ley para "reparar años de injusticia" con los jubilados que iniciaron juicio al Estado por reajuste de haberes y aún no cobraron.

"Los jubilados son los que más necesitan del Estado y no pueden esperar. Estamos presentando un proyecto de ley para reparar años de injusticia, porque nos encontramos con jubilados que han reclamado judicialmente, que han ganado su reclamo, pero el Estado buscaba cualquier chicana para no pagarles", enfatizó el jefe de Estado.

En un acto que realizó en un centro de jubilados de esta capital, Macri garantizó: "estamos para terminar con décadas de atropellos, falta de respeto y estafas por parte del Estado a los jubilados".

Por su parte, el titular de la ANSES, Emilio Basabilvaso, afirmó hoy que el haber medio de 2,5 millones de jubilados mejorará un 45 por ciento. "Un jubilado de estos 2,5 millones cobra en promedio 10 mil pesos y a partir de esta medida pasa cobrar 14.500" en promedio, señaló Basabilvaso.

El funcionario indicó que para los pagos "se va a utilizar la disponibilidad del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) y también lo proveniente del blanqueo de capitales que se lanzará. Señaló que las nuevas erogaciones del plan para jubilados anunciado por el Gobierno será de "más de 75 mil millones de pesos por año".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído