Macri presidió el primer encuentro de la mesa Vaca Muerta

Se llevó a cabo este martes al mediodía en el yacimiento de YPF en Loma Campana.

Este martes al mediodía sesionó por primera vez la mesa Vaca Muerta, conformada por representantes de distintos sectores del mundo petrolero. La mesa, que fue presidida por Mauricio Macri, se reunió en la planta que la empresa YPF tiene en Loma Campana.

Además del presidente y el gobernador Omar Gutiérrez estuvieron presentes gran parte del gabinete nacional, como los ministros de Energía, Javier Iguacel; de Producción, Dante Sica; de Transporte, Guillermo Dietrich; y Trabajo, Jorge Triacca, entre otros funcionarios nacionales.

Te puede interesar...

Embed

En tanto, desde el sector empresarial, participaban el vicepresidente de YPF, Fernando Giliberti; Alejandro Bulgheroni (Pan American Energy), Daniel De Nigris (ExxonMobil), Santiago Sacerdote (Y-TEC), Carlos Seijo (Total), Germán Macchi (Pluspetrol), Carlos Ormachea (Tecpetrol), Matías La Salvia (Chevron) y Teófilo Lacroze (Shell), entre otros.

mesa vaca muerta2.jpg

Tiempo atrás, el gobernador Gutiérrez había indicado que "el objetivo del encuentro será articular las medidas necesarias en materia crediticia, en aspectos logísticos y todos aquellos temas recurrentes que lleven a propiciar un plan de trabajo que se traduzca en más puestos de trabajo, en recursos económicos para la gente, en el desarrollo y crecimiento de la provincia y de todo el país”.

El presidente Macri destacó el encuentro como un buen espacio de "para dialogar, escucharnos y aportar, y así no aceptar un no como respuesta buscando -entre todos- encontrar la solución". Y agregó: "Es otra forma de mirar la realidad, de encarar la vida".

LEÉ MÁS

Macri llegó a Neuquén y ya recorre Vaca Muerta

"Lo que está pasando en Vaca Muerta es una verdadera revolución"

"El tiempo nos dio la razón, no especulamos" con Vaca Muerta

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído