Macro lanza tarjetas de crédito y débito con sistema Contactless

Gracias a esta tecnología, el comprador sólo deberá acercar el plástico en el posnet para llevar adelante la transacción.

Los avances tecnológicos llegaron a las tarjetas de crédito y débito y el Banco Macro será el primero en explotarlos. Se trata del sistema Contactless, con el que sólo basta apoyar el plástico para llevar adelante la transacción.

Según anunció la entidad bancaria, todo sus clientes -tanto de la cartera general como Macro Selecta- recibirán a la brevedad las nuevas tarjetas, ya sea Visa o Mastercard. American Express se sumará en el corto plazo.

Te puede interesar...

Con las tarjetas Contactless no es necesario que el comerciante ingrese el plástico en la terminal, ni que lea la banda magnética, ya que el pago se realiza por la proximidad de la tarjeta al posnet. Además, este sistema no exige la firma del comprobante, ni exhibición del DNI por compras de hasta $1.000.

En tanto, los comercios que aún no tienen tecnología Contactless no deberán cambiar los posnets, sino pedir una configuración especial.

La tecnología de contacto que ofrece Banco Macro permite transacciones seguras ya que se suma a la actual tecnología CHIP, manteniendo los más estándares de seguridad.

“En Banco Macro creemos que debemos dejar de ser entidades de oferta, para ser bancos de demanda. Esto significa que hay que poner al cliente en el centro y poder entender desde su visión lo que ellos necesitan o lo que están esperando sobre la creación de productos y servicios. Por este motivo una de nuestras prioridades es mejorar la atención de nuestros clientes, tanto en las sucursales como en la oferta tecnológica”, aseguró Milagro Medrano, Gerente de Relaciones Institucionales y Atención al Cliente de Banco Macro.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído