El clima en Neuquén

icon
19° Temp
31% Hum
La Mañana violencia

"Magalí Hernández fue y es víctima de violencia de género"

Dos psicólogos que entrevistaron a la cabo acusada afirmaron que la mujer era víctima de violencia de género de parte de su pareja, y que estaba afectada por la violencia vivida en su infancia.

En una nueva jornada de juicio, la defensa de la cabo de la Policía Magalí Hernández sumó una nueva pieza a su favor con el paso de dos psicólogos que relataron la historia de vida de la efectivo y afirmaron que la mujer es y era víctima de violencia de género de parte de su pareja.

Este jueves por la mañana inició la cuarta y anteúltima jornada del juicio por jurados que tiene como acusada a la cabo de Plaza Huincul, quien mató a su pareja Dante Biazetti en la vivienda que compartían en octubre de 2019. A pesar de algunos testigos y piezas de prueba que complicaban a la mujer, el paso por el estrado de una psicóloga y un psicólogo que mantuvieron entrevistas con ella, aportaron una pieza más a favor de la teoría de la defensa.

Te puede interesar...

La primera profesional que expuso ante el jurado relató que Hernández vivió su infancia inmersa en una violencia extrema ejercida por su padre, en un contexto rural de bajos recursos, que la afectaron en distintos aspectos de su vida. Es por eso que "vive su función materna como un acto reparatorio de su historia infantil" y "vive la violencia como un fenómeno individual, no social".

De hecho, la psicóloga destacó que esa violencia vivida generó en ella un desconocimiento de los derechos propios, y que no se percibe como víctima, sino que cada uno de los episodios sufridos a los que hizo referencia los narró como "anécdotas".

También surgió de las entrevistas la violencia sostenida en el tiempo en el marco de la relación y, propio de la naturalización de la misma que se produjo en su infancia y del hermetismo que aprendió a mantener sobre ella, es que siempre pensó que era algo que debía resolver por su cuenta.

Tanto esta licenciada como el colega que declaró posteriormente, concluyeron en que la cabo "es una víctima de violencia de género".

image.png

El segundo perito en declarar señaló el equilibrio anímico frágil que presentaba Hernández al momento de la entrevista, realizada seis meses luego de la muerte de Biazetti, aún muy impactada por su fallecimiento, el cual insistió que se trató de un accidente, y las consecuencias que este trajo.

Respecto de algunos factores que detectó mediante su análisis, indicó una marcada dependencia emocional de la cabo hacia quien era su pareja, y la violencia que caracterizaba el vínculo, en el que se presentaban conflictos frecuentes, reproches mutuos y violencia física y emocional.

También opinó a partir del análisis de la historia de vida relatada por la efectivo, que la violencia vivenciada afectó su noción del lugar de la mujer y generó su reticencia a buscar ayuda fuera del hogar.

image.png

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.285714285714% Me interesa
5.7142857142857% Me gusta
0% Me da igual
2.8571428571429% Me aburre
77.142857142857% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario