El clima en Neuquén

icon
16° Temp
33% Hum
La Mañana Línea Abierta

Majo Carrascal, la mujer al frente de la primera mañana de LU5

Tras la salida de Pancho Casado, la co-conductora de Línea Abierta toma la posta del emblemático ciclo que hizo historia por su estrecho lazo con los oyentes.

Días a pura adrenalina, nostalgia y "emociones encontradas", tal como lo definió la misma "Majo" Carrascal, horas después de no poder evitar las lágrimas al dedicarle unas palabras a Francisco "Pancho" Casado en sus últimos minutos como conductor de Línea Abierta, el icónico ciclo de actualidad informativa de LU5 que a lo largo de más de tres décadas construyó un fuerte vínculo con los oyentes del Alto Valle y de cada rincón de la provincia de Neuquén.

Aún movilizada por el importante cambio que transita la emisora más escuchada de la región, María José hace hincapié en la gratitud y respeto que siente por ese compañero con el que creció y compartió rutinas, alegrías, tristezas y episodios cruciales de la actualidad mundial, nacional y local, además de momentos significativos en el plano profesional.

Te puede interesar...

Cauta, frente al gran desafío que la espera -o, mejor dicho- que ya comenzó a transitar al ganarse el lugar de co-conductora de Línea Abierta y ponerse al frente del envío durante las vacaciones de quien era su principal figura.

Honrada también por el reconocimiento y la confianza de las autoridades del medio a la hora de pensar en ella como la "sucesora natural" para darle continuidad a un programa, que claramente constituye gran parte de la identidad de la radio.

majo carrascal.jpg

Contenta, a su vez, por el aliento y el apoyo de sus colegas mujeres que aplauden que una voz femenina protagonice un espacio tan importante a nivel informativo, como es la primera mañana radial.

"Son diez años de que Pancho sea la primera persona que veo, por lo menos despabilada, después de salir de casa, y muchas veces es casi la última con la que me comunico en el día. Es muy fuerte. Es muy difícil expresar en palabras todo lo que se siente. Son muchos días en la vida y con muchas horas en un día. Pasan muchas cosas en la radio: desde una urgencia periodística a cuestiones personales. Somos comunicadores, pero también personas que venimos con nuestras alegrías y tristezas. Uno siente mucho perder el día a día. Está esta cosa de dejar ir. Lleva un tiempo procesarlo", reflexionó Majo, en diálogo con LM Play sobre la salida de Pancho Casado.

Entrevista a Majo Carrascal editado.mp4

"Yo trabajo y seguiré trabajando porque amo la radio, es una elección que hice hace mucho tiempo", sostuvo Majo, quien descubrió ese mundo mágico en 1989 cuando su abuela le regaló una "radio blanca con auriculares que solo tenía AM" que la llevó a preguntarse "¿qué hay del otro lado?". Ella aún iba a la escuela primaria y en su casa pocas veces se sintonizaba el éter. Las pocas veces que tuvo contacto con ese medio antes de esa situación -con una Tonomac de su abuela-, comenzó fantasear con pequeñas personas o personajes dentro de ese artefacto.

"Uno no piensa en el por qué y para qué, uno trabaja, no está pensando en el día de mañana", subrayó, casi sin poder entrar en la cuenta de todo lo que implica el paso significativo que está dando en su carrera, fruto de ese primer chispazo de la infancia que encendió el deseo de querer ser parte "del otro lado" del auricular; un sueño que la llevó a buscar cursos para incursionar en el medio cuando aún iba a la escuela secundaria y por el que decidió jugarse al irse a estudiar locución a Bahía Blanca.

"Línea Abierta es un niño grande de 35 años, tiene tremenda trayectoria, con la figura de Pancho. Es un desafío. Hay un equipo que lleva años trabajando, ya tenemos un ritmo", sostuvo remarcando el profesionalismo de sus compañeros de trabajo, antes de anticipar que los cambios en el ciclo serán paulatinos y como siempre, palpitando el sentir de los oyentes.

"Es un desafío inmenso. Yo no quiero proyectar tanto. Es una etapa nueva de un programa muy escuchado. Quiero seguir trabajando con mis compañeros, incorporando nuevas secciones, columnistas. La idea es ir de a poco, el cambio tiene que darse naturalmente", remarcó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.1224489795918% Me interesa
71.428571428571% Me gusta
7.7551020408163% Me da igual
8.9795918367347% Me aburre
5.7142857142857% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario