El clima en Neuquén

icon
16° Temp
44% Hum
La Mañana radio

Majo Carrascal renueva el trazo de la "Línea Abierta"

Aceptó el desafío de conducir la primera mañana y hoy es uno de los personajes más queridos por los oyentes.

Majo Carrascal, (“Majo” como la llaman y la conocen los oyentes), emprendió este año el desafío de estar al frente de uno de los programas más icónicos de la programación de LU5.

Con 15 años de trayectoria en la emisora y un promisorio futuro por delante, evocó sus mejores momentos en la radio desde su rol como oyente hasta su consolidación profesional. El siguiente es su relato de vida en primera persona.

“Siempre tuve esa relación con la radio, desde que era solo una oyente y sentía que este medio permitía imaginar todo lo que pasaba. Hoy puedo imaginar, a su vez, haciendo radio, todo lo que pasa, pero del otro lado del micrófono. En la radio, la imaginación se pone en juego, como cuando leés un libro y lo enriquecés con lo que vas pensando y las imágenes que te brotan desde adentro.

La interacción en las redes cambió muchísimo a la radio, porque multiplicó la posibilidad de comunicarnos inmediatamente, aunque aún subsisten cosas muy bonitas, como la semana pasada, que una oyente nos hizo llegar una postal y una carta para el programa escrita de puño y letra. La esencia de la radio sigue siendo la misma siempre.

Esta nueva etapa comenzó en un momento muy complicado para lo que fue el armado de la grilla de programación de cualquier medio saliendo de la pandemia en octubre del año pasado. Este nuevo tramo de Línea abierta es para mí un desafío inmenso y siento que estamos saliendo muy bien, con una buena recepción por parte de nuestros oyentes que nos hacen saber que están ahí con sus mensajes, sus llamados, escribiendo y pidiendo que tratemos los temas sobre los que les interesa estar informados. Fuimos cambiando muchas cosas, pero conservando muchas de las que ya estaban y que considerábamos que eran importantes. Sumamos columnistas y espacios y a la vez fuimos dándole otra dinámica, si se quiere, con el anhelo de que continúe muchísimos años más.

Majo Carrascal aniversario LU5

Tenemos un equipo que nos conocemos entre sí, porque hace varios años que trabajamos juntos y cada pequeño gesto o una simple mirada nos bastan para poder entendernos. Lo más importante es que con nuestro trabajo podamos dar permanentemente respuestas a los oyentes, porque la radio es servicio, solidaridad y escucha.

Aunque estamos cuatro horas al aire, el tiempo se nos suele hacer corto y nos quedan muchas cosas por decir, pero por suerte siempre tenemos la posibilidad del ‘próximo programa’, el programa que empezamos a armar para el otro día.

El día a día es tan diferente en la radio que te permite poner en juego cosas distintas. Yo estoy agradecida por la enorme cantidad de cosas que me enseñaron mientras hice la carrera y mientras fui avanzando en la profesión. Hacer radio es jugarse el todo por el todo, porque cada día es diferente, algunos son mucho más movidos, en los que hay muchísima información y en los que no llegás a dar cuenta de todo lo que está pasando, y otros, un poco más tranquilos.

Majo Carrascal aniversario LU5

Hacer radio en pandemia me dejo la experiencia de saber que se puede hacer radio sin estar en el estudio, aunque en lo personal hacer radio significa entrar al estudio, abrir los diarios, actualizarse con el pronóstico del tiempo como se hacía en la presencialidad. Pudimos atravesar los problemas que nos presentó la pandemia trabajando en equipo y de llegar en forma tan prolija que la gente pensaba que estábamos en el estudio. Yo voy a elegir siempre hacer la radio desde lo presencial, sin embargo. Porque no es lo mismo, aunque haya quienes lo vean como una cuestión de comodidad, mi ámbito es el estudio radial.

Rescato de mi actividad el contacto con el oyente y, en mi trayectoria, el haber podido realizar coberturas importantes entre las que recuerdo ahora la transmisión desde la carpa de emergencia en las inundaciones del 2014. Compartir con la gente todas las mañanas y saber que te sentás a ‘hacer aire’ y sentís que, del otro lado, hay alguien viviendo las circunstancias más diversas. Me encanta que la radio siga cumpliendo años y que siga vigente como siempre”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario