El clima en Neuquén

icon
26° Temp
44% Hum
La Mañana avión

Mal día para las low cost: otro avión nunca aterrizó en Neuquén

El vuelo 5301 de Flybondi no pudo aterrizar por la niebla a las 10 y fue reprogramado para este lunes a las 19. Más neuquinos perjudicados en el Día del Padre.

Otro vuelo de una low cost nunca aterrizó en la ciudad de Neuquén y los pasajeros no pudieron viajar a Buenos Aires en el Día del Padre en la mañana de este domingo. El avión no pudo descender por los motivos de un banco de niebla.

Se trata del vuelo 5301 de Neuquén hacia Aeroparque de la empresa Fybondi que salía a las 10 y que nunca despegó por motivos de la densa niebla en la pista. El avión llegaba a horario, pero no pudo aterrizar y fue reprogramado para este lunes a las 19.

“Teníamos un almuerzo esperando en Buenos Aires con mis hijos, por el Día del Padre, pero no pudo ser. Nos quedamos esperando el avión que nunca aterrizó”, dijo uno de los pasajeros.

La situación fue igual al vuelo de JetSmart de las 7 del domingo, desde Aeroparque a Neuquén que fue desviado hacia Bariloche. El avión se quedó media hora dando vuelta al lago Mari Menuco, esperando el despeje de la pista, pero debió aterrizar en Bariloche.

Los pasajeros hicieron el reclamo a los representantes de la aerolínea low cost, pero no hubo caso. El avión despegó de regreso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y nunca pasó de regreso a Neuquén.

Una parte de los pasajeros tomó ese vuelo como alternativa, que es lo que había ofrecido JetSmart, pero la mayoría se quedó en Bariloche, sin el almuerzo del Día del Padre.

Pedro Ávila, uno de los pasajeros del vuelo WJ 3448, se quedó sin el almuerzo con su familia en Plottier y tuvo que volver a la región en colectivo desde Bariloche.

“Los jóvenes de la empresa tenían un casete puesto, parecían máquinas hablando, repetían siempre lo mismo, que no podían volver a Neuquén desde Bariloche. Lamentablemente perdimos tiempo y haremos el reclamo. Tenía un almuerzo con mi hijo y mi nieta, seguramente llegaré a la noche”, indicó el pasajero.

Sostuvo que tuvo que gastar no sólo en el pasaje sino en el almuerzo y el taxi hasta la terminal de ómnibus de Bariloche, un costo que no corrió por parte de la empresa.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas