El clima en Neuquén

icon
Temp
99% Hum
La Mañana Boca

Malas noticias para Boca pensando en Cali: se lesionó un titular clave

Un jugador importante del Xeneize sufrió un desgarro y no estará presente en el duelo que puede definir el futuro del club de la Ribera en la Copa Libertadores.

Boca se consagró campeón de la Copa de la Liga Profesional y alcanzó el primer gran objetivo del primer semestre de 2022. Sin embargo, no todas son buenas para el club de la Ribera. A dos días del enfrentamiento ante Deportivo Cali en La Bombonera que definirá su futuro en la Copa Libertadores, se lesionó un titular clave del equipo conducido por Sebastián Battaglia.

Según informaron en las últimas horas algunos periodistas cercanos al Xeneize, Luis Advíncula tuvo que abandonar la práctica de este martes debido a una lesión muscular. A la espera del parte médico oficial, el peruano habría sufrido un desgarro en uno de sus isquiotibiales y tendría una recuperación de 15 a 20 días.

Te puede interesar...

En este contexto, Battaglia deberá definir quien será el reemplazante del lateral derecho incaico para el choque ante Deportivo Cali. Los dos principales candidatos son Nicolás Figal y Marcelo Weigandt. El ex Independiente le estaría sacando un poco de ventaja al joven surgido en las inferiores de Boca.

advíncula boca.jpg
Luis Advíncula sufrió un desgarro y no estará presente en el duelo entre Boca y Deportivo Cali.

Luis Advíncula sufrió un desgarro y no estará presente en el duelo entre Boca y Deportivo Cali.

Esta noticia no solo significa un dolor de cabeza para los de la Ribera, sino que también cayó como un baldazo de agua fría para la Selección de Perú. El combinado dirigido por Ricardo Gareca se enfrentará el próximo 23 de junio en Doha al ganador del duelo entre Australia y Emiratos Árabes por el Repechaje del Mundial de Qatar 2022. Advíncula llegaría con lo justo al partido en el que su país peleará por meterse nuevamente en una Copa del Mundo.

Boca se estará enfrentando a Deportivo Cali el próximo jueves a las 21.00 en La Bombonera por la última fecha del Grupo E de la Copa Libertadores. El Xeneize está obligado a ganar si quiere seguir con vida en el máximo torneo sudamericano. En caso de empatar, deberá esperar que Always Ready le gane 2-0 a Corinthians en San Pablo, algo que en la previa parece casi imposible. Panorama complejo para los de Sebastián Battaglia.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario