Mañana recordarán a las víctimas de la tragedia de Sol

A partir de las 15 realizarán un homenaje en el lugar del accidente.

Mañana se conmemorará el quinto aniversario de la tragedia del vuelo 5428 de Sol Líneas Aéreas, en el que murieron sus 22 ocupantes al caer entre las localidades de Los Menucos y Prahuaniyeu, en la provincia de Río Negro.

Familiares, vecinos y autoridades se congregarán a las 13 en el gimnasio municipal y partirán en caravana hasta el lugar del accidente, donde comenzará el homenaje a las 15.

El cura párroco Ricardo Modarelli realizará el oficio religioso en la capilla que se instaló en el paraje Prahuaniyeu, donde cayó el avión.

En diálogo con Télam, Juan Carlos Ruíz, referente de los familiares de las víctimas, expresó que "a cinco años de esta terrible tragedia, nos pesa una tristeza enorme, recordamos con mucho afecto a nuestros seres queridos que murieron en el lugar".

"Somos alrededor de un centenar de familiares, llegados desde Neuquén, Rosario y Córdoba, que nos congregamos todos los 18 de mayo en donde fue esta tragedia, tratando de entre todos brindarnos apoyo y fuerzas", agregó.

La Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) publicó en 2015 el Informe Final (IF) del Expediente 9611, en el cual señala entre las causas que la pérdida de control de la aeronave e impacto no controlado contra el terreno, se produjo por "formación severa de hielo".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído