El clima en Neuquén

icon
30° Temp
23% Hum

Mandó al frente al hermano al no querer esconder el botín en su casa

Los primeros elementos del robo a la UTN fueron secuestrados en Plaza Huincul y el resto, en el Paraje Arroyito. Hay cuatro sospechosos por el robo.

La investigación iniciada a raíz del robo a la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Plaza Huincul permitió dar con gran parte de lo sustraído en una vivienda del Paraje Arroyito, a unos 40 kilómetros de distancia. La Policía informó que hay cuatro personas vinculadas como los presuntos ladrones y que gracias a una discusión familiar, hallaron casi todo el botín.

El saqueo a la residencia de la Facultad Regional fue reportado por las autoridades de la institución el pasado 1º de julio, cuando se encontraron con daños en una puerta de ingreso, en los dormitorios y un importante desorden del mobiliario. Los delincuentes habían aprovechado que dicho edificio estaba deshabitado desde marzo, cuando los estudiantes retornaron a sus casas.

Te puede interesar...

Mediante un relevamiento de las pertenencias de cada alumno, los directivos informaron que los objetos sustraídos incluían televisores, matafuegos, bicicletas, ropa y otros elementos. La falta de cámaras de seguridad y testigos hacían la investigación casi imposible.

Sin embargo, el sábado, tras recibir un llamado por una pelea familiar entre una mujer y su hermano, efectivos dieron con los primeros sospechosos por el robo en una vivienda de barrio Central de Plaza Huincul. Es que, al entrevistar a la mujer, la misma informó que la discusión había iniciado porque su familiar pretendía esconder una serie de elementos en su casa, aparentemente robados.

Así, la mujer entregó a los efectivos un televisor, un microondas, un reloj pulsera, un equipo de música, espejos, cuchillos, una moto y varios elementos más, que estarían vinculados al robo a la institución educativa. Por este motivo, el hombre fue demorado y luego liberado, supeditado a la causa.

El comisario Ariel Pereyra confirmó a LM Neuquén que este primer avance y otras tareas de campo permitieron llegar otro domicilio en el Paraje Arroyito, donde a través de un allanamiento encontraron más elementos de los denunciados: una bicicleta, dos guitarras criollas, un televisor de 32 pulgadas, un micrófono y un equipo de sonido con dos parlantes.

Además, los dos ocupantes de la vivienda, de 44 y 50 años, están siendo investigados por presunto encubrimiento; quienes se suman al hermano envuelto en la discusión familiar. Por último, el comisario Pereyra confió que en las últimas horas, una cuarta persona quedó vinculada también a la causa tras entregar lo que parece ser el resto de las pertenencias faltantes: ropa, zapatillas y pendrives.

Desde la fiscalía local se dispuso que las cuatro personas sean notificadas de la causa en su contra y que se debe realizar un reconocimiento de los elementos secuestrados por parte de las autoridades educativas.

También había droga

Asimismo, la Policía secuestró cuatro plantas de marihuana en la casa del paraje, por lo que se dio intervención al Departamento Antinarcóticos y posteriormente a la Justicia Federal.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.25% Me interesa
70.3125% Me gusta
3.125% Me da igual
4.6875% Me aburre
15.625% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario