Manejaba borracho, mató a un motociclista y se fugó

Sucedió en Villa La Angostura. La Policía logró detenerlo poco después.

Villa La Angostura.- Manejaba borracho, chocó contra una moto, mató a su conductor y se fugó. Pero minutos después fue interceptado y quedó detenido.

El choque fatal ocurrió sobre la Ruta 40 en el sector conocido como Curva de Vera, a 3 km de Villa La Angostura camino a Bariloche, cerca de las 22 del domingo.

Gracias a la colaboración de los testigos y las grabaciones de las cámaras de seguridad se pudo localizar el auto y detener al conductor. Al ser examinado, el hombre -de 35 años- tenía 1,8 gramos de alcohol en sangre, casi cuatro veces más del máximo permitido para manejar (0,5 gramos).

Según los datos recogidos en el lugar, el VW Gol Trend iba realizando maniobras peligrosas hasta que el conductor perdió el control, hizo un trompo sobre el asfalto y con la parte posterior del auto impactó a la moto que circulaba en sentido hacia Bariloche.

Sin tomar conciencia de lo que había sucedido, el conductor del auto dio la vuelta y continuó su recorrido hacia el casco urbano de la villa turística.

El conductor del auto tenía 1,8 gramos de alcohol en sangre, casi cuatro veces más del máximo permitido.

El hombre de 32 años que manejaba la Motomel 200 cc voló unos 10 metros y la moto quedó tendida sobre la ruta. Otros automovilistas, al ver el choque, auxiliaron al herido hasta que llegó la ambulancia del hospital.

Pero minutos después de ingresar al centro de salud, la víctima murió como consecuencia de las heridas de múltiple gravedad.

La víctima fue identificada como José Luis Ramón Lell.

La búsqueda

Inmediatamente notificadas, las autoridades policiales montaron un operativo cerrojo para dar con el conductor que había fugado y minutos después dieron con él en el barrio Las Piedritas.
Una testigo relató que el automovilista pasó por delante de la moto antes de huir hacia el centro de la localidad: "Cuando se fue pasó al lado del hombre que estaba tirado, pero no frenó para auxiliarlo. Es imposible que no se haya dado cuenta de que había atropellado a una persona", dijo.
Al ser encontrado, en una casa de la calle Las Retamas al 700, el conductor del auto no opuso resistencia. Por orden judicial, le realizaron la extracción de sangre. El hombre quedó a disposición del juzgado y se inició una causa por homicidio en accidente de tránsito.

El operativo Regreso Seguro

La Policía de Neuquén diagramó un despliegue especial para este fin de semana largo. Desde el pasado jueves se está llevando adelante el operativo Regreso Seguro.

El director de Tránsito, Edgardo Navarrete, informó que a los puestos de control fijos se sumaron estos días puestos móviles para garantizar la seguridad ante la gran cantidad de vehículos que transitan por las rutas neuquinas.

Además, estimó que por las rutas circularon unos 35 autos por minuto, un número muy superior a la media que se registra a diario.

Sobre los siniestros ocurridos en la cordillera, sostuvo que "la gente de la región tomó consciencia a la hora de conducir y los accidentes de gravedad fueron entre personas que no conocen las rutas".
En la región del Alto Valle no hubo accidentes graves. "Tuvimos un solo caso entre Centenario y Neuquén, cuando una moto con tres ocupantes mordió la banquina, y se estrelló contra un poste", contó.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído